Ícono del sitio La Neta Neta

Azpilicueta, Marcos Alonso y Kepa toman el relevo de Torres y Mata

Tras su victoria de este sábado ante el Manchester City en Oporto, el Chelsea conquistó la segunda Champions League de su historia tras la lograda en el año 2012 ante el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis el propio campo del equipo bávaro.

Son tres los españoles que han conseguido levantar la ‘orejona’ en esta ocasión. Se trata de César Azpilicueta, Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga. Estos tres futbolistas recogen así el testigo de sus compatriotas Juan Mata y Fernando Torres, que fueron campeones aquel año 2012.

Ambos militaban en el Chelsea cuando el conjunto inglés estrenó su palmarés en la máxima competición europea. Fernando Torres no era titular habitual, pero fue decisivo saliendo desde el banquillo en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en la semifinal ante el FC Barcelona, entró por Drogba en el minuto 80 de la vuelta en el Camp Nou y marcó el 2-2 que cerraba el pase a la finalísima. En el encuentro ante el Bayern, saltó al terreno de juego en el 84’, justo después de que Thomas Müller marcara para los alemanes. Provocó el córner del que nació el gol de Drogba en el 88 y que llevó el partido a la prórroga.

Juan Mata, por su parte, fue uno de los futbolistas más importantes del Chelsea durante toda la temporada. Titular en la final de la Liga de Campeones, falló el primer penalti de su equipo en la tanda, algo que al final fue irrelevante ya que finalmente los ingleses fueron campeones.

Este 29 de mayo de 2021, Azpilicueta, Marcos Alonso y Kepa han emulado a sus predecesores en el Chelsea coronándose campeones de Europa.​


Source link
Salir de la versión móvil