César Azpilicueta, lateral derecho de la selección española, aseguró tras la derrota ante Japón (2-1) que “lo importante era clasificarnos para los octavos de final. Sabemos que un Mundial siempre hay momentos en los que hay que saber gestionar cuando vas ganando o perdiendo. A veces es difícil gestionarlo y esto nos tiene que servir de cara al futuro”, afirmó ante las cámaras de La1.
Marruecos ya aguarda a España en octavos de final, una “selección que merece estar ahí tras competir en con equipos del nivel de Croacia y Bélgica“, destacó un Azpilicueta que intuye un encuentro “muy duro” ante los ‘Leones del Atlas’.
El futbolista del Chelsea confesó que “nos hubiese gustado ganar los tres partidos y pasar como primeros porque esa es nuestra filosofía. Hay que tener máxima confianza en este grupo, levantar la cabeza y recuperar”.
Azpilicueta, que fue sustituido al descanso por Carvajal, debido a unos problemas físicos, explicó que “sufrí un golpe en el minuto 5 en el sóleo y una vez que se quedó frío no pude continuar. Ahora hay que recuperar lo antes posibles”, finalizó.