Empresas Emergentes (Startups)

Aztec Network adquiere cadenas de bloques encriptadas con una ronda de $ 100 millones liderada por a16z

Aztec Network, una capa de privacidad para web3, ha recaudado $ 100 millones en una ronda de Serie B dirigida por Andreessen Horowitz (a16z), dijeron en exclusiva a TechCrunch los cofundadores de la startup, Zac Williamson y Joe Andrews.

«A un nivel alto, azteca es una versión encriptada de Ethereum”, dijo Andrews. “Normalmente en Ethereum todo es público, pero lo estamos encriptando. Ese viaje nos ha llevado muchos años desarrollarlo”.

Aztec Network lanzó Aztec Connect, un ecosistema que se integra con los protocolos Ethereum DeFi como Aave, Lido y Element Finance, en julio de 2021. En el futuro, se integrará con Compound y otros cinco protocolos DeFi, según su sitio web.

Las cadenas de bloques cifradas brindan transparencia para el protocolo pero privacidad para los usuarios, por lo que no se requiere que las personas muestren sus identidades al realizar transacciones, dijo Williamson.

“El mundo no es agradable para vivir sin encriptación”, dijo Andrews. “Revisa tu día y piensa en cuántas cosas no te gustaría que la gente viera. No todo es malo; es solo tu vida diaria. Pero piensa en cómo lo das por sentado. Hacer cosas sin privacidad sería un mundo bastante aterrador y no uno que queremos”.

Los cofundadores de Aztec Joe Andrews y Zac Williamson Créditos de imagen: Azteca (abre en ventana nueva)

Aparte de a16z, hubo «algunos fondos importantes y nuevos inversores» en la ronda, pero Andrews no reveló sus nombres.

«Nosotros elegimos [a16z] para liderar la ronda porque ya han pasado por esto antes con los albores de Internet”, dijo Andrews. “Es una situación similar a la que nos encontramos; si, diferente, pero el mismo problema. Tenemos esta nueva y emocionante tecnología y la oportunidad de transformar la vida de todos en el mundo, pero necesitamos encriptación para hacerla realidad”.

El capital se utilizará principalmente para contratar más ingenieros a nivel mundial para construir la red, dijo Andrews. En el último año, el equipo azteca se ha expandido de siete personas a unas 40, pero espera duplicar ese número en el corto plazo, agregó.

En general, las cadenas de bloques públicas carecen de una «pieza faltante» de cifrado, lo que podría permitir más casos de uso al proporcionar privacidad caso por caso, dijo Andrews. Agregar cifrado a la tecnología blockchain podría «generar toda una ola de finanzas de consumo personal», entre otras cosas, dijo.

Si bien hay varias cadenas de bloques encriptadas como Zcash y Pez de hierro Aztec se diferencia de ellos porque es programable, dijo Williamson. «Esos son un poco como Bitcoin: lo que puede hacer con esas redes está determinado por quienes lo crearon».

Hasta hace poco, la tecnología para cadenas de bloques encriptadas programables no existía, dijo Williamson. “Una de las razones por las que pudimos recaudar $100 millones es porque nuestra investigación y desarrollo internos lo hicieron realidad”.

La red tiene como objetivo el lanzamiento de una red de prueba dentro de 12 meses, pero esperan que se implemente por completo en la red principal dentro de 8 a 24 meses, dijo Williamson. Aztec Connect se incorporará a la red como su primera aplicación, agregó Williamson.

A largo plazo, la red quiere crear un sistema mediante el cual las personas puedan realizar transacciones y coordinarse con el nivel de encriptación necesario para la adopción generalizada de blockchain, dijo Andrews.

“El objetivo es encriptar las cadenas de bloques y usarlas para interrumpir la industria tradicional de servicios financieros hasta su núcleo”, dijo Williamson. “Si tenemos éxito, en dos a cinco años los bancos tendrán muchas noches de insomnio”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba