Criptomoneda

¿B significa Bankman-Fried o Bankruptcy?

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

¡Feliz diciembre! Solo un mes más hasta que lleguemos a 2023 y comencemos todo de nuevo (o algo así). El tiempo vuela cuando estás leyendo noticias criptográficas, ¿verdad? Se siente como si todos los días algo estuviera pasando en el mundo de las criptomonedas y esta semana continuó demostrándolo.

El miércoles, el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, habló en la cumbre anual DealBook de The New York Times en una entrevista con Andrew Ross Sorkin. SBF dijo que FTX fracasó en la gestión de riesgos y que no «mezcló fondos a sabiendas». Mmm. Estaba fuera de la oficina mudándome a un nuevo apartamento, pero me estoy poniendo al día con la increíble cobertura de mis colegas sobre los reclamos de SBF, sobre la cual puede leer aquí, aquí y aquí.

Hablando de FTX, el contagio continúa propagándose en los criptomercados, ya que la última ficha de dominó que cayó fue BlockFi, que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el lunes. En julio, FTX firmó un acuerdo con la opción de comprar BlockFi por hasta $240 millones, dijo el CEO de BlockFi, Zac Prince. tuiteó. Desde entonces, las cosas se han derrumbado, ya que FTX colapsó y también se declaró en bancarrota del Capítulo 11, semanas antes que BlockFi. Dicho esto, «la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen».

Esta noticia sigue a varias empresas centradas en las criptomonedas, como Voyager y Celsius, que también se encuentran actualmente en proceso de quiebra.

Si habrá o no más contagios por venir es la pregunta que todos parecen tener. Si bien no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, estoy bastante seguro de que esta no será la última compañía en quejarse después de FTX.

la semana pasada, nosotros compartió un episodio de una conversación con el mandamás de Binance, también conocido como CEO Changpeng «CZ» Zhao. Esta semana, por el episodio del marteslanzamos una grabación de nuestra discusión en vivo en el escenario con el director ejecutivo de Alchemy, Nikil Viswanathan, en TechCrunch Sessions: Crypto 2022.

Si alguien le reenvió este mensaje, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.

esta semana en web3

Estas son algunas de las historias criptográficas más importantes que TechCrunch ha cubierto esta semana.

SBF afirma ignorancia masiva sobre conflictos obvios en la caída de FTX

Como se mencionó anteriormente, Sam Bankman-Fried (SBF), el fundador y ex director ejecutivo de la caída FTX, habló en la cumbre anual DealBook de The New York Times en una entrevista con Andrew Ross Sorkin. SBF dijo que no “mezcló fondos a sabiendas” entre Alameda y FTX. “Dado el tamaño de la posición, creo que no era nuestra intención, estaba, de hecho, ligado mucho más de lo que nunca hubiera querido estar”, dijo.

BlockFi se declara en bancarrota del Capítulo 11

El año pasado ha sido agitado para la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi, y hoy no es diferente, ya que la compañía compartió un anuncio de que se declaró en bancarrota voluntaria del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey.

Binance lanza sistema de prueba de reservas para tenencias de BTC

empresa de intercambio de criptomonedas Binance ha lanzado un nuevo sitio eso explica su sistema de prueba de reservas. La compañía está comenzando con las reservas de BTC. En este momento, Binance tiene un índice de reserva del 101%. Significa que la empresa tiene suficientes bitcoins para cubrir los saldos de todos los usuarios. Este movimiento se produce un par de semanas después del colapso de FTX, otro intercambio de cifrado popular.

Los abogados ven la regulación de las criptomonedas en 2023 porque la industria necesita reconstruir la confianza (TC+)

A pesar de un año desigual en los criptomercados, muchos participantes del mercado no están preocupados por la salud a largo plazo del sector y dicen que los marcos legales en 2023 podrían restaurar la confianza en la industria. «Crypto se recuperará», dijo Katherine Dowling, miembro del consejo general de Bitwise Asset Management, a TechCrunch. «Esta no es la muerte de las criptomonedas».

A medida que BlockFi se declara en bancarrota, ¿qué tan contagiosa será la caída de FTX? (TC+)

La plataforma de préstamos criptográficos BlockFi se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el lunes, solo unas semanas después de que FTX, otrora importante criptoexchange, hiciera lo mismo. Si bien BlockFi ha estado luchando por mantenerse a flote durante meses (e incluso podría ser adquirido por FTX), esta última presentación indica que el contagio de la bancarrota puede ser más profundo de lo que la industria de la criptografía ve en la superficie.

la última vaina

En Chain Reaction’s episodio del martes El CEO de Alchemy, Nikil Viswanathan, tuvo mucho que decir sobre cómo ha cambiado el enfoque de la industria y los desarrolladores en la infraestructura, qué impulsará la próxima ola de interés de los consumidores y en qué cadenas de bloques está viendo la mayor actividad de los desarrolladores.

También compartió, por primera vez, por qué su startup Alchemy lleva el nombre de una forma medieval de química (descargo de responsabilidad: no tiene nada que ver con la ciencia).

Como recordatorio amistoso, este fue el último episodio de Chain Reaction para esta temporada y nos tomaremos un descanso durante el mes de diciembre, pero póngase al día con nosotros en el Año Nuevo, donde estoy seguro de que habrá mucho de qué hablar. !

Suscribirse a Reacción en cadena en podcasts de manzana, Spotify o su plataforma de pod favorita para mantenerse al día con los últimos episodios, ¡y déjenos una reseña si le gusta lo que escucha!

Sigue el dinero
La plataforma de desarrollo Web3 Fleek recauda $ 25 millones liderada por Polychain Capital La plataforma camerunesa de ahorro y criptografía Ejara recauda $ 8 millones, liderada por Anthemis y Dragonfly Ethereum, una startup centrada en el staking Horno recauda $ 17.7 millones Creador de mercado criptográfico Keyrock cierra la plataforma de juegos Serie B Web3 de $ 72 millones Quemar fantasma recauda $ 3.1 millones para recompensar los premios NFT a los jugadores

Esta lista se compiló con información de Messari, así como con los propios informes de TechCrunch.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba