B-Social recauda una ronda semilla de £ 3.2M para comenzar a construir un banco 'social'

B-Social recauda una ronda semilla de £ 3.2M para comenzar a construir un banco ‘social’

by

in

B-Social, una fintech londinense que actualmente ofrece una aplicación de “finanzas sociales” y una tarjeta de débito beta Mastercard, ha recaudado 3,2 millones de libras esterlinas en fondos de ronda inicial de personas no reveladas de alto patrimonio neto. Sin embargo, la recaudación de fondos es solo el primer paso en un viaje en el que B-Social quiere convertirse eventualmente en un banco con licencia completa que reinventa la banca en torno a las interacciones sociales cotidianas.

Tal como existe en la actualidad, la aplicación B-Social y la tarjeta que la acompaña permite a los usuarios tener control sobre los gastos diarios, realizar un seguimiento de los gastos y crear grupos entre amigos para dividir facturas y registrar liquidaciones. Actualmente está en manos de un número limitado de probadores beta, que abarcan empleados, inversores, amigos y familiares, con planes para un lanzamiento más amplio en el Reino Unido en febrero del próximo año.

“Reconocemos que casi todas las transacciones financieras son inherentemente sociales”, me dice el cofundador y director ejecutivo de B-Social, Nazim Valimahomed. “Queremos cambiar la relación que la gente tiene con el dinero ayudándoles a superar la ansiedad, la incomodidad y la pérdida de tiempo cuando se involucran con sus finanzas sociales. Lo estamos haciendo mediante la construcción de un banco digital que realmente se adapta a la forma en que las personas viven sus vidas y se dedica a conectar las finanzas de una persona con su mundo social “.

La idea nació en parte de las propias frustraciones de Valimahomed y se basa en su creencia de que las personas a menudo son un banco, prestando y pidiendo prestado a amigos y familiares al hacer compras compartidas y luego recibir el reembolso.

“Un ejemplo simple podría ser que pagas vuelos para dos o más personas y luego te reembolsan individualmente”, dice. “Para múltiples transacciones, esto se vuelve complejo, lo que a menudo resulta en que el organizador del viaje tenga que crear una hoja de cálculo para calcular lo que las personas deben en múltiples transacciones”.

Para simplificar este problema, B-Social quiere permitirle realizar compras con su tarjeta, que se marcan como un gasto en nombre de un grupo de personas. A partir de aquí, el banco permitirá a todos los miembros de un grupo, y donde los grupos pueden ser ad hoc y temporales o más a largo plazo, ver continuamente a quién se le debe cuánto y recibir el reembolso fácilmente dentro de la aplicación y registrar las liquidaciones.

Doblando esta propuesta futura como la semilla de un “banco social”, el CEO de B-Social cita a los competidores como los bancos tradicionales que actualmente dominan el mercado de consumo del Reino Unido (los llamados cinco grandes tienen alrededor del 87 por ciento de participación de mercado en el Reino Unido). ).

“Nuestro objetivo es ganar una parte de su participación de mercado dirigiéndonos a clientes que buscan un banco tan social como ellos que ofrezca una experiencia digital única para ayudar a cambiar el ecosistema bancario para siempre”, me dice Valimahomed, aunque también admite que retadores como Monzo, N26, Starling y Revolut también han incorporado algunas características sociales básicas en sus aplicaciones, pero no las ven como competidores directos.

“Todo nuestro enfoque en tecnología y productos es construir un banco desde cero a través de una lente social”, dice.


Source link