AWS firma para defenderse en la demanda de JEDI RFP de Oracle contra el gobierno de EE. UU.

AWS firma para defenderse en la demanda de JEDI RFP de Oracle contra el gobierno de EE. UU.

Justo cuando no pensaba que podría haber más drama sobre la RFP del contrato JEDI de $ 10 mil millones del Pentágono, la trama se volvió más compleja la semana pasada cuando Amazon Web Services (AWS) se unió al gobierno de EE. UU. Como acusado en la demanda de Oracle. El manejo por parte del Pentágono del contrato RFP.

A principios de este mes, Oracle presentó una queja ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos alegando que el proceso de RFP de JEDI favoreció injustamente a Amazon, que la decisión del proveedor único (que no se tomará hasta abril) viola las reglas de contratación federales y que dos miembros El equipo de JEDI tuvo un conflicto de intereses debido a afiliaciones anteriores con Amazon Web Services.

AWS presentó la documentación para unirse al caso, indicando que debido a las reclamaciones presentadas por Oracle, Tenía un interés directo en el resultado. "La demanda de Oracle alega específicamente conflictos de interés que involucran a AWS. Por lo tanto, AWS tiene intereses económicos directos e importantes en juego en este caso, y su disposición claramente podría perjudicar esos intereses ", declararon los abogados de la compañía en la moción.

La moción para intervenir como demandado fue aprobada por el Juez Principal del Tribunal Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos, Eric G. Bruggink, ese mismo día.

Oracle presentó una queja alegando esencialmente los mismos problemas con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno a principios de este año, pero la GAO no encontró errores en una decisión el mes pasado. Oracle decidió llevar el caso a los tribunales, donde ha tenido algunas victorias de alto perfil en los últimos años, incluido su caso contra Google por el uso de las API de Java.

El contrato de JEDI RFP ha atraído la atención por la duración, la cantidad de dinero en juego y la decisión de selección de un solo proveedor. Este es un contrato que todas las empresas de la nube quieren tener. Oracle ha dejado claro que no se va a rendir sin pelear, mientras que Amazon Web Services pretende defenderse contra los reclamos de Oracle.


Source link