The Mom Project, un sitio de trabajo para mamás que regresan al trabajo, obtiene $ 8M de Initialized y más

The Mom Project, un sitio de trabajo para mamás que regresan al trabajo, obtiene $ 8M de Initialized y más

Si eres una madre que se ha tomado un descanso del empleo de tiempo completo para criar hijos, es posible que también hayas experimentado el desafío que es saltar al mundo laboral después de tu descanso.

Es posible que necesite más tiempo de flexibilidad; ha estado fuera del mercado laboral durante años y, por lo tanto, su confianza se ve afectada; tus habilidades ya no son tan relevantes como lo eran antes; o simplemente quieres repensar tu carrera; además de muchos empleadores, ya sea que lo digan o no, parece menos interesado en ti debido a todo lo anterior, y ningún nivel de brillo en tu currículum en LinkedIn te ayudará. Puede ser difícil (y lo digo por experiencia de primera mano).

Ahora, la empresa emergente The Mom Project, con sede en Chicago, una plataforma diseñada específicamente para ayudar a las trabajadoras del conocimiento a encontrar trabajo después de hacer una pausa para criar hijos, ha creado un pequeño huevo para asumir este desafío. Ha adquirido una Serie A de $ 8 millones que planea usar para llevar su mercado laboral a más ciudades, actualmente está en Chicago, Atlanta y San Francisco, y para ampliar los tipos de servicios que ofrece para hacer que el desafío de hacer malabares funcione. La paternidad más fácil.

Los fondos están siendo liderados por Grotech Ventures y Initialized Capital, con otro inversionista nuevo, Aspect Ventures y patrocinadores anteriores Atlanta, Seed Company, Engage Ventures, OCA Ventures, BBG Ventures, Irish Angels y Wintrust Financial también participan.

Esto trae el total recaudado por The Mom Project. A $ 11 millones, y con 75,000 madres registradas y 1,000 compañías, incluyendo Procter & Gamble, BP, Miller Coors y AT&T, la startup afirma que ahora es la plataforma más grande de su tipo en los EE. UU.

Desde vender pañales a cambiar pañales.

Allison Robinson, fundadora y directora general de The Mom Project, dijo que se le ocurrió la idea de la puesta en marcha en 2016, cuando estaba de baja por maternidad en un puesto de estrategia en Pampers.

"Comencé a darme cuenta mucho de las mamás antes de convertirme en una", comenta sobre su último papel antes de emprender un papel como empresaria. "Pero lo que no había entendido hasta que tuve un permiso de maternidad era que sus prioridades pueden cambiar después de tener un hijo". (Ella se muestra arriba con su hijo).

Al citar un estudio que había visto en Harvard Business Review que estimaba que el 43 por ciento de las mujeres calificadas abandonaban la fuerza laboral después de tener hijos, Robinson se dio cuenta de que había una brecha en el mercado para aquellas de ellas que habían dejado de regresar a sus roles anteriores, Pero todavía quería dar el salto para volver a trabajar en algún momento.

Y ella tiene un punto: las personas que deciden que quieren volver al trabajo no solo se enfrentan a todos los problemas habituales de una nueva flexibilidad en el tiempo, sino que se preguntan si sus habilidades son todavía lo suficientemente actuales, la confianza general, etc., sino el reclutamiento promedio. El proceso, y los sitios de trabajo en general, realmente no tienen formas de explicar nada de eso muy bien.

Y la brecha existe en el lado del empleador del mercado, también. Las empresas, tanto las grandes empresas en general como las pequeñas empresas que no lo son, están reconsiderando cómo contratan y mantienen a las buenas personas en la competencia general por el talento. (Apenas esta semana, la Oficina de Estadísticas Nacionales de los EE. UU. Dijo que el número de puestos vacantes en el sector de tecnología de la información y las comunicaciones aumentó en un 24,3 por ciento comparado con el año pasado en el país, una escasez que se refleja en otros mercados.)

Tener una fuerza laboral diversa, incluyendo más mujeres y mujeres de diferentes ámbitos de la vida, es clave no solo para ayudar a contrarrestar eso, sino también para contribuir a una mejor cultura laboral general. Ese es un hecho que muchos empleadores se han dado cuenta de manera independiente o simplemente han sido lanzados al centro de atención sin darse cuenta y ahora están tratando de reparar.

Y, sin embargo, no ha habido muchas oportunidades para que ellos busquen prácticas de contratación más diversas.

LinkedIn recientemente hizo un pequeño movimiento para explorar la diversidad en la contratación al menos al permitir que los reclutadores busquen los resultados de sus candidatos de trabajo por género, pero esto está muy lejos de abordar los predicamentos específicos que segmentos particulares de la población trabajadora tienen, y cómo ayudar se conectan mejor con los empleadores que podrían estar interesados ​​en atraer a más a través del reclutamiento.

De hecho, la idea de proporcionar una mejor búsqueda de empleo para los trabajadores del conocimiento en casos específicos es realmente muy interesante y muestra que definitivamente todavía hay espacio para la innovación en el mundo de la contratación: Handshake a principios de este año recaudó $ 40 millones para su propia versión de este , que proporciona una mejor plataforma al estilo de LinkedIn para conectar a graduados universitarios minoritarios con interesantes oportunidades de trabajo en empresas interesadas en hacer que sus fuerzas laborales sean más diversas.

"Las empresas han comenzado a darse cuenta del valor de formar una fuerza laboral diversa, pero aún tenemos un largo camino por recorrer para lograr una representación y oportunidades equitativas", dijo Julia Taxin, socia de Grotech y nueva miembro de la junta directiva de Mom Project. "Allison y su equipo han creado un increíble mercado de talentos diversos para las empresas y espero trabajar con The Mom Project para ejecutar su visión de ayudar a cerrar la brecha de género en el lugar de trabajo".

El Proyecto Mom, dijo Robinson, está abordando los desafíos en ambos extremos del espectro.

Del lado del empleador, dijo que hay mucha educación, hablar con personas de recursos humanos y hacerles comprender la oportunidad que podrían aprovechar al contratar a más padres, que tienden a ser casi exclusivamente mujeres, pero a veces también hombres. .

"Queremos proporcionar más datos a estas compañías", dijo, señalando que no se trata solo de ofrecer una oportunidad de trabajo, sino también de brindarles a los padres opciones en áreas como cuidado de niños o horarios de trabajo flexibles. "Queremos mostrarles 'aquí es donde te está yendo bien, y aquí es donde no estás. Las reparaciones no cuestan mucho dinero, pero muchas empresas simplemente no están conscientes ".

"Tenemos 75,000 mujeres en nuestra plataforma, y ​​actualmente alrededor de 1,000 compañías publican empleos", dijo. “El objetivo es tener más de 75,000 empleos. Queremos asegurarnos de que todas las mamás que se registren en la plataforma estén obteniendo trabajo ".

"El Proyecto Mamá está decidido a crear un futuro en el que las mujeres no estén obligadas a elegir entre sus familias y sus carreras", dijo Alda Leu Dennis, socia de Initialized Capital y nueva miembro de la junta directiva del Proyecto Mamá, en un comunicado. “Hay una gran cantidad de talentos experimentados, padres y no padres, que a veces se pasan por alto porque las empresas no han creado el tipo de cultura laboral diversa y flexible que los atrae y retiene. Initialized quiere ser parte de hacer que este cambio cultural suceda ".

Del lado de los padres, no solo se trata de dar a conocer la plataforma a las personas que están considerando regresar al trabajo, sino que también se trata de algunos aspectos fundamentales, pero muy importantes, como darles a los posibles solicitantes de empleo la flexibilidad para ir a las entrevistas. . Robinson dijo que una campaña que está a punto de lanzar, en asociación con Urban Sitter, es proporcionar créditos gratuitos para el cuidado infantil a las personas que buscan empleo en el Proyecto Mamá para que puedan acceder a su entrevista.

"A veces hay que acudir a una entrevista con 24 horas de anticipación, y alinear a una persona puede ser estresante", dijo. "Queremos aliviar eso".

Los padres también saben que esto no es solo un problema para la entrevista: muchas ciudades y regiones tienen lo que Robinson llamó "desiertos de cuidado infantil", donde hay una escasez de opciones asequibles para reemplazar a los padres cada día.

El trabajo por contrato es el rey (y la reina)

Por ahora, Robinson dijo que la mayoría de los puestos de trabajo en la plataforma se centran en el empleo a plazo fijo, es decir, no en el trabajo permanente, a tiempo completo.

Esto es debido a una serie de razones. Por ejemplo, los padres que vuelven a trabajar después de una pausa pueden estar más inclinados a la facilidad con roles más cortos y menos compromiso a largo plazo. Y los empleadores todavía están probando cómo funcionará este grupo demográfico de trabajadores, por así decirlo. Sin embargo, también hemos visto un gran cambio en las tendencias de empleo más generales, donde las empresas contratan trabajadores a tiempo fijo en lugar de empleados a tiempo completo para dar cuenta de la estacionalidad y para darles más flexibilidad (por no mencionar una menor responsabilidad en el frente de beneficios). ).

Si bien Robinson dijo que el objetivo es sin duda traer más oportunidades de trabajo a tiempo completo a la plataforma a lo largo del tiempo, no obstante, esto ha presentado una oportunidad de negocio interesante para The Mom Project. La startup actúa como Airbnb, Amazon y una serie de otros mercados, donde no solo conecta a los buscadores de empleo y los empleadores, sino que también maneja todas las transacciones relacionadas con el trabajo. Cuando el trabajo es a plazo fijo, el Proyecto Mamá se vuelve esencialmente como la agencia de trabajo que paga al empleado, y así es como se corta. Y también se convierte en el proveedor de beneficios y más.

En otras palabras, si bien existe una oportunidad inmediata para que The Mom Project compita (o al menos gane algo de negocios) a empresas similares a LinkedIn para obtener la oportunidad específica de proporcionar puestos de trabajo a las mujeres que regresan al trabajo, existe una posibilidad potencial e igual. una importante para convertirse en una tienda de empleo integral para manejar las otras necesidades de los clientes como empleadores o trabajadores, brindando una gama de otros servicios, desde la nómina hasta las listas de cuidado infantil y más.


Source link