¿Debería su empresa utilizar un modelo de precios flexible?

B2B de mil millones de dólares: Los gigantes de la tecnología empresarial que primero en la nube tienen un enorme potencial

Colaborador de Dharmesh Thakker

Dharmesh Thakker es socio general de empresas de batería y ex director general de Intel Capital.

Más publicaciones de este colaborador Seguimiento del crecimiento explosivo del software de código abierto Cómo las nuevas empresas virales de código abierto pueden convertirse en potencias de TI empresarial

Hace más de media década, mi socio de Battery Ventures, Neeraj Agrawal, escribió una publicación muy leída que ofrecía consejos para las empresas de software empresarial que esperaban alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales.

Su libro de jugadas, denominado “T2D3” (por “triple, triple, doble, doble, doble”, en referencia a las etapas en las que los ingresos de una empresa de software deberían multiplicarse), ayudó a muchas empresas emergentes de alto crecimiento a indexar su crecimiento. También destacó la explosión más amplia en la creación de valor de la industria derivada de la transición del software local a la nube.

Avance rápido hasta hoy, y muchas de las ideas de T2D3 siguen siendo relevantes. Pero ahora es el momento de actualizar T2D3 para tener en cuenta algunos de los cambios tectónicos que dan forma a un universo más amplio de tecnología B2B y empujan a las empresas a crecer a un ritmo que nunca antes habíamos visto.

Uno de los factores más importantes que impulsan los B2B de miles de millones de dólares es un cambio simple pero importante en la forma en que las organizaciones compran tecnología empresarial en la actualidad.

Llamo a este nuevo paradigma “B2B de mil millones de dólares”. Se refiere a las fuerzas que dan forma a una nueva clase de gigantes tecnológicos empresariales que priorizan la nube y tienen el potencial de alcanzar $ 1 mil millones en ARR y lograr capitalizaciones de mercado superiores a $ 50 mil millones o incluso $ 100 mil millones.

En los últimos años, hemos visto a un grupo pionero de destacados B2B (Twilio, Shopify, Atlassian, Okta, Coupa*, MongoDB y Zscaler, por ejemplo) acercarse o superar la marca de ingresos de mil millones de dólares y ver aumentar su capitalización de mercado 10 veces o más desde sus OPI hasta el día de hoy (al 31 de marzo), según datos de CapIQ.

Más recientemente, empresas icónicas como el gigante de datos Snowflake y el pilar de las videoconferencias Zoom salieron de la puerta de salida a bolsa con valoraciones aún más altas. Ampliar, con Ingresos en 2020 de poco menos de 883 millones de dólares, ahora vale cerca de $ 100 mil millones, según datos de CapIQ.

Créditos de imagen: Empresas de batería a través de FactSet. Tenga en cuenta que los datos del mercado están actualizados al 3 de abril de 2021.

En segundo plano están otros superunicornios B2B como Databricks* y UiPath, que han recaudado rondas de financiación privada con valoraciones de más de 20.000 millones de dólares, según informes públicos, lo que no tiene precedentes en la industria del software.


Source link