Tecnología

B2B de miles de millones de dólares: los gigantes tecnológicos empresariales de la nube tienen un potencial enorme

Hace más de media década, mi socio de Battery Ventures, Neeraj Agrawal, escribió una publicación muy leída en la que ofrecía consejos para las empresas de software empresarial que esperaban alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales.

Su libro de jugadas, denominado «T2D3», que significa «triple, triple, doble, doble, doble», en referencia a las etapas en las que los ingresos de una empresa de software deberían multiplicarse, ayudó a muchas empresas emergentes de alto crecimiento a indexar su crecimiento. También destacó la explosión más amplia en la creación de valor de la industria derivada de la transición del software local a la nube.

Un avance rápido hasta el día de hoy, y muchas de las ideas de T2D3 siguen siendo relevantes. Pero ahora es el momento de actualizar T2D3 para tener en cuenta algunos de los cambios tectónicos que dan forma a un universo más amplio de tecnología B2B y empujan a las empresas a crecer a tasas que nunca antes habíamos visto.

Uno de los factores más importantes que impulsan las empresas B2B de miles de millones de dólares es un cambio simple pero importante en la forma en que las organizaciones compran tecnología empresarial en la actualidad.

A este nuevo paradigma lo llamo «B2B de mil millones de dólares». Se refiere a las fuerzas que dan forma a una nueva clase de gigantes de la tecnología empresarial que priorizan la nube con el potencial de alcanzar $ 1 mil millones en ARR y lograr capitalizaciones de mercado superiores a $ 50 mil millones o incluso $ 100 mil millones.

En los últimos años, hemos visto un grupo pionero de destacados B2B (Twilio, Shopify, Atlassian, Okta, Coupa *, MongoDB y Zscaler, por ejemplo) acercarse o superar la marca de ingresos de mil millones de dólares y ver cómo aumentan sus capitalizaciones de mercado 10 veces o más desde sus OPI hasta la actualidad (al 31 de marzo), según los datos de CapIQ.

Más recientemente, empresas icónicas como el gigante de datos Snowflake y el pilar de las videoconferencias Zoom salieron de la salida a bolsa con valoraciones aún más altas. Zoom, con ingresos en 2020 de poco menos de $ 883 millones, ahora vale cerca de $ 100 mil millones, según los datos de CapIQ.

Créditos de imagen: Battery Ventures a través de FactSet. Tenga en cuenta que los datos de mercado están actualizados al 3 de abril de 2021.

Entre bastidores hay otros superunicornios B2B como Databricks * y UiPath, que han recaudado rondas de financiación privada a valoraciones de más de 20.000 millones de dólares, según informes públicos, lo que no tiene precedentes en la industria del software.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba