Sofoklis Schortsanitis, uno de los jugadores más determinantes del basket europeo en los últimos quince años, ha anunciado que se retira del baloncesto. El poderoso pívot, que tiene 35 años, ha realizado este anuncio durante una entrevista a la cadena de televisión israelí Sport 5. “Con la situación que tenemos ahora en el mundo y como está afectado a las competiciones, he decidido que me retiro”, ha declarado Schortsanitis. “Así tendré más tiempo para dedicarlo a mi familia y le daré a mi mujer la oportunidad de proseguir su carrera”.
Schortsanitis, de padre griego y madre nigeriana, ha sido una de las presencias más temidas en la zona durante lo que va de siglo. No tenía una estatura excesiva (2,08) pero sí un volumen espectacular, que le llevaba a superar los 150 kilos en sus buenos momentos y que en la actualidad superaba los 190. Esa corpulencia hizo que se le apodara ‘Baby Shaq’, en referencia a Shaquille O’Neal. Su último equipo ha sido el Ionikos Nikaias de Grecia.
Durante su carrera, Schortsanitis ganó un buen número de títulos, entre ellos la Euroliga
de 2014 con el Maccabi Tel Aviv. Empezó jugando en el Iraklis y de ahí pasó al Cantú, Aris Salónica, Olympiacos, Maccabi (dos etapas), Panathinaikos, Estrella Roja, PAOK Salónica, Trikala e Ionikos.
Como internacional con la selección de Grecia, ganó el bronce en el Eurobasket 2009 y la plata en el Mundial de Japón, en el que perdió la final ante España (70-47). Schortanitis tuvo un papel importante en aquel primer oro mundialista de nuestra selección pues su papel fue fundamental para que Grecia apartara a Estados Unidos del camino de España eliminándolo en semifinales. En aquel partido, ‘Baby Shaq’ anotó 14 puntos (6/7 tiros de dos) en solo 17 minutos.
Source link