Ícono del sitio La Neta Neta

“Baby Yoda” viaja al espacio a bordo de SpaceX Falcon 9


La NASA agregó un quinto pasajero sorpresa a la misión Crew-1 que actualmente se dirige a la Estación Espacial Internacional: un peluche de “The Child” (también conocido como Baby Yoda) de The Mandalorian.

El muñeco es lo que se conoce como el “indicador de gravedad cero”, por lo general un objeto pequeño y blando que se deja flotar libremente en la cabina de la nave espacial para proporcionar una confirmación simple pero efectiva de cuándo pasa a la fase de un vuelo espacial donde la gravedad de la Tierra ya no tiene una influencia significativa.

Los otros cuatro pasajeros de Crew-1 son personas reales: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de JAXA Soichi Noguchi. Se dirigen a la ISS para dotarlo de personal durante los próximos seis meses, en la primera misión de tripulación comercial operativa de la NASA, cortesía del socio SpaceX, que certificó su cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon para vuelos humanos a principios de este año.

Baby Yoda se ganó el corazón con su debut en el programa de transmisión original de Disney The Mandalorian el año pasado, y continúa cautivando al público con la segunda temporada de este año. Se ganó su apodo coloquial porque es una versión juvenil de Yoda original de la saga Star Wars.




Source link

Salir de la versión móvil