El anuncio de su premio de MVP le pilló cortando una de las redes en los aros del Olímpic. Sus compañeros tuvieron que llamarle para que no hiciera esperar a Jordi Villacampa, que le entregaba el título en el centro de la pista.
Mostrando la cara de niño y timidez que le caracteriza, Tyson Carter lució la mejor sonrisa para la foto, recibiendo un merecido galardón a su gran partido.
“Fue un partido duro. Ellos se pusieron por delante en el tercer cuarto y teníamos que dar el máximo para ayudar al equipo”, explicó al final Carter que dijo dedicar el premio y el título “a mi familia que está en casa mirándolo”
El de Mississipi acabó con 17 puntos con 3 de 6 triples, apareciendo en el momento que más le necesitaba su equipo para neutralizar la ventaja del Lenovo y propulsar a su equipo al título.
Estrella anotadora de los Mississipi St. Bulldogs hasta 2020, empezó en un modesto equipo griego, el Lavrio, con el que firmó una gran actuación en Málaga ante Unicaja hace dos años. De ahí al Zenit, y de Málaga al cielo.