Back Market recauda $ 120 millones para su mercado de dispositivos reacondicionados

Back Market recauda $ 120 millones para su mercado de dispositivos reacondicionados

startup francesa mercado trasero ha recaudado una nueva ronda de financiación de 120 millones de dólares de Goldman Sachs, Aglaé Ventures y Eurazeo Growth. La compañía opera un mercado de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos reacondicionados.

Back Market no reacondiciona dispositivos en casa. En cambio, se asocia con vendedores certificados y les permite enumerar sus artículos en el sitio. La puesta en marcha requiere una garantía de 12 meses para tranquilizar a los vendedores y vender en la plataforma.

Ahora hay 1000 vendedores certificados que utilizan Back Market para vender productos reacondicionados. En otras palabras, la reforma solía ser una industria fragmentada y Back Market está agregando oferta y demanda en una única plataforma en línea. Actualmente está en vivo en los EE. UU., Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, el Reino Unido y Austria.

Con la ronda de financiación de hoy, la startup no quiere expandirse a una tonelada de nuevos países. En cambio, se duplicará en los mercados principales, comenzando con EE. UU., Reino Unido y Alemania.

La empresa ampliará su equipo de control de calidad e introducirá nuevos servicios relacionados con las renovaciones para controlar una mayor parte de la pila. Puede pensar en obtener piezas de repuesto para los vendedores, introducir protocolos de prueba, etc.

Los teléfonos inteligentes y dispositivos reacondicionados representan una gran oportunidad para los próximos años. En primer lugar, la demanda de nuevos teléfonos inteligentes ha disminuido constantemente durante un tiempo. Es difícil justificar la compra de un teléfono nuevo cuando tu teléfono actual sigue siendo increíblemente rápido y capaz.

En segundo lugar, muchos consumidores han estado buscando formas de reducir su huella ambiental. Si bien los fabricantes de teléfonos inteligentes enfatizan en gran medida sus procesos de reciclaje, un dispositivo usado siempre ganará contra un dispositivo nuevo.

En tercer lugar, Samsung, Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes ahora venden modelos ultra premium que cuestan una pequeña fortuna. Muchos simplemente no pueden permitirse comprar un dispositivo que cuesta más de $1,000. Pero esos mismos dispositivos costarán menos en un par de años en Back Market.


Source link