Startup francesa Mercado trasero – un mercado de productos electrónicos reacondicionados – ha recaudado una ronda de financiación Serie D de $ 335 millones liderada por General Atlantic. La ronda de financiación de hoy valora la puesta en marcha, que dice que ahora tiene 5 millones de clientes en todo el mundo, en $ 3.2 mil millones, dijo la compañía. Utilizará los fondos para expandirse a nuevos mercados.
En un momento en que los fabricantes de teléfonos móviles están experimentando caídas en las ventas debido a ciclos de renovación más lentos y a cada vez menos funciones agregadas a los modelos más nuevos, Back Market ofrece otra alternativa para las personas que no quieren pagar el precio completo por un dispositivo que aún podría ser en buen estado y nuevo para el usuario, si no totalmente nuevo en sí mismo.
Los consumidores pueden comprar teléfonos inteligentes reacondicionados a diferentes precios, con existencias que van desde modelos antiguos hasta dispositivos lanzados recientemente. Los precios varían según el modelo y el estado del dispositivo. Otras existencias incluyen computadoras portátiles, tabletas, auriculares, consolas de juegos y otros dispositivos y productos electrónicos de consumo.
La empresa también forma parte de lo que se podría llamar de manera más general la economía circular, en la que las personas reciclan artículos para devolverlos al mercado de ventas para prolongar su vida útil.
Por supuesto, las ventas de bienes usados no son nada nuevo, pero en los últimos años la gran disponibilidad de bienes nuevos y baratos ha hecho que los consumidores abandonen el hábito de pensar que los usados tienen mucho atractivo o valor: los sitios de testigos se centran en bienes usados como eBay. bastante dominado por nuevos elementos. Sin embargo, el concepto ha vuelto a cobrar fuerza y credibilidad en el último año de vida pandémica, un momento en el que las personas buscan ahorrar dinero, y muchos piensan en el papel que desempeñan en este mundo nuestro, posiblemente ayudando a poner un poco menos de dinero. de nuestro plástico y otros desechos en él.
“Nuestro objetivo ahora va más allá de hacer de la tecnología renovada una opción viable”, dijo el director ejecutivo de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, en un declaración. “Queremos que sea la primera opción para la compra de productos electrónicos. El apoyo y la confianza de estos importantes fondos, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en el viaje de Back Market y, lo que es más importante, para el sector renovado en su conjunto “.
De todos modos, estima que las ventas de dispositivos nuevos representan un mercado de 1,5 billones de dólares a nivel mundial. En otras palabras, la oportunidad es grande (¡tanto para interrumpir!) Pero también bastante formidable, toda la razón por la cual aquellos que se enfocan en productos usados como un gran negocio están tratando de mejorar su calidad de juego, como lo está haciendo Back Market.
El aspecto medioambiental fue uno de los motivos de Generation Investment Management en esta ronda: la firma cofundada por Al Gore invierte con un espíritu de sostenibilidad.
“El enfoque transparente y confiable de Back Market permite a los consumidores cambiar su comportamiento de compra al hacer que comprar productos reacondicionados sea más fácil, seguro y asequible”, agregó Shalini Rao, directora de Growth Equity, Generation Investment Management, en un comunicado. “Esperamos apoyar a Back Market a medida que se duplica en los EE. UU. Y en otros lugares a nivel mundial. El mundo genera más de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos cada año. Back Market ofrece una alternativa que tiene el potencial de cambiar radicalmente los patrones de consumo insostenibles “.
Back Market no reacondiciona dispositivos directamente. En cambio, las empresas de terceros actúan como socios de abastecimiento para Back Market. Incluyen su inventario en el mercado y encuentran clientes más fácilmente. Ese es, en esencia, el “mercado” de Back Market (que, después de todo, no es un mercado negro, sino simplemente un juego de la idea). En total, 1.500 empresas venden dispositivos en la plataforma.
Generation Investment Management también participó en la ronda de financiación de hoy, así como los inversores existentes Goldman Sachs Growth Equity, Aglaé Ventures, Eurazeo y daphni.
Back Market también invierte fuertemente en servicios comerciales, suministro de repuestos y control de calidad. La idea es que debe asegurarse de que el dispositivo funcione como se espera si lo compra a través de Back Market.
La compañía afirma que la tasa general de productos defectuosos ahora es del 5%; hay una garantía de defectos incluida con cada compra.
Si bien Back Market comenzó originalmente en Europa, ahora está activo en 13 mercados diferentes, incluidos EE. UU. Y Japón. A continuación, la startup planea lanzarse en Canadá, Grecia, Suecia y Eslovaquia.
“Estamos entusiasmados de apoyar a Back Market, un negocio que define una categoría que está remodelando y haciendo crecer el mercado de la electrónica renovada a nivel mundial”, dijo Chris Caulkin, director gerente y jefe de tecnología para EMEA, General Atlantic, en un comunicado. “Back Market ha construido una sólida marca de consumo centrada en la calidad, la sostenibilidad, la conveniencia y la asequibilidad. Esperamos trabajar con Thibaud, Quentin, Vianney y el equipo completo de Back Market mientras aceleran su expansión hacia nuevas categorías y geografías “.
Source link