Back To Black El director Sam Taylor-Johnson y la estrella Marisa Abela hablan sobre la vida y el legado de Amy Winehouse

Back To Black El director Sam Taylor-Johnson y la estrella Marisa Abela hablan sobre la vida y el legado de Amy Winehouse

Resumen

  • Volver a negro
    explora la icónica carrera de Amy Winehouse centrándose en sus luchas y relaciones personales.
  • El director Sam Taylor-Johnson pretendía crear una película biográfica que rindiera homenaje a la música de Winehouse y retratara su historia sin juzgarla.
  • Marisa Abela se entrenó exhaustivamente para dar vida a los momentos más emblemáticos de Amy Winehouse, mostrando tanto los altibajos como los altibajos.

Volver a negro es una nueva película biográfica centrada en la vida de la cantante y compositora inglesa Amy Winehouse. Lanzado 13 años después de la prematura muerte del artista, que luchaba contra la sobriedad, Volver a negro lleva el título del innovador segundo álbum de Winehouse, que ganó cinco premios Grammy en 2008. La película tiene como objetivo rastrear el viaje de Winehouse a través de la industria musical mientras retrata momentos clave de la relación entre la cantante y las figuras más influyentes de su vida.

La verdadera historia de Amy Winehouse es complicada y trágica, pero el director Sam Taylor-Johnson tenía una visión específica que quería ver en la pantalla grande. Para ello reclutó a Marisa Abela quien, a pesar de que le dijeron que tener talento para cantar no era una necesidad para el casting, se entrenó incansablemente para poder cantar los éxitos de Winehouse como una cantante de toda la vida. Juntos, Taylor-Johnson y Abela recrearon algunos de los momentos más emblemáticos de Winehouse e imaginaron algunos nunca antes vistos ante la cámara.

Relacionado

10 próximas películas biográficas musicales que te entusiasmarán

Desde leyendas como Bob Dylan hasta figuras trágicas como Amy Winehouse, hay muchas películas biográficas musicales próximas que entusiasmarán a los espectadores.

entrevistó a Sam Taylor-Johnson y Marisa Abela sobre su trabajo en Volver a negro. La pareja habló sobre cómo querían abordar la historia de Winehouse y hablaron sobre cómo llevar los momentos fuera de pantalla del cantante a la pantalla.

Sam Taylor-Johnson sabía qué película quería hacer

: La mayoría de las personas en esta película todavía están presentes. Al hacer esto, ¿cuánto sentiste que tenías que hablar con personas como Mitch, Blake y Mark Ronson para tener una idea de quién era Amy?

Sam Taylor-Johnson: Para mí era muy importante poder hacer de forma creativa la película que quería hacer. Tenía que saber desde el principio que tenía todos los derechos musicales y que nadie podía interferir en cómo contaba la historia. Al mismo tiempo, sentí la responsabilidad hacia Amy y hacia mí, así como hacia las personas que la rodeaban, de escuchar sus historias y sentir que era importante compartirlas. A partir de ahí se toma la decisión de qué usar y tal vez no usar, pero es una gran responsabilidad. Hablé con Mark Ronson, a quien ya conocía anteriormente, y hablé con su familia. Y nunca hablé con Blake, pero Jack (O’Connell), quien interpreta a Blake, pasó tiempo con él.

Pero es un equilibrio muy delicado. Lo más importante para mí fue guiarme realmente por su música y crear una película que, desde su perspectiva, no tenga juicios. Back to Black es realmente una gran historia de amor que ella escribe. Tuve que sentarme dentro de su música y tener [in mind] que estas son las personas que ella amaba, y [that] ella amaba con tanta ferocidad y profundidad, y por eso la música conecta con nosotros. Entonces, [the idea is] sentarse allí y permitir que su música nos invada, y que ella cuente su historia de esa manera.

Marisa Abela sobre cómo dar vida a dos caras de Amy Winehouse

Marisa, vi esto anoche y pensé que hiciste un trabajo increíble, especialmente con el canto. I [also] Realmente amo los momentos privados, como cuando Amy conoció a Blake y pasó tiempo con su abuela, aquellos que tal vez no fueron documentados de la misma manera que el resto de su carrera. ¿Cuál fue la parte más importante para ti para hacerlo bien?

Marisa Abela:

Los momentos más icónicos y los momentos mucho menos icónicos son igualmente importantes de hacer bien e igualmente estresantes. Uno viene con una gran responsabilidad de: “La gente ha visto esto”. La gente sabe cómo es Glastonbury o cómo es la actuación de los Grammy. Está ese momento que está ahora en nuestro tráiler en el que Amy gana los Grammy y está esa mirada. Es un momento tan hermoso e icónico porque resume lo vulnerablemente inocente que era. Es una forma extraña de describir a Amy porque hay muchas cosas en ella que no son inocentes, sino pura inocencia. [and] naturaleza infantil de ella… tener ese momento fue tan estresante como tener un momento justo donde está sentada en el sofá con su abuela mirándose a sí misma en Jonathan Ross.

Es un momento en el que realmente no piensas: es una mujer que está siendo catapultada al estrellato como cantante, pero, por supuesto, se sentó en casa con su abuela, con una taza de té, mirándose a sí misma en Jonathan Ross, y ¿qué significa? ¿Cómo se siente ese momento? Toda la investigación que haces hace que estos momentos sean iguales, porque cuando ella canta “Rehab” en los Grammy, [there’s] ese sentimiento de: “Voy a demostrarles a todos ustedes que puedo volver a ser grandioso después de todo lo que han visto en los medios”. [Then there are] las entrevistas que hace, donde dice: “Sólo quiero que la gente realmente me reconozca como una gran cantante de jazz”. Estos fragmentos de información que obtienes simplemente informan todo lo que haces. Se trata de intencionalidad y “¿Qué es lo que Amy quiere en este momento específico?”

Acerca de Volver al negro

La extraordinaria historia del ascenso temprano de Amy Winehouse a la fama desde sus primeros días en Camden hasta la realización de su innovador álbum, Back to Black, que catapultó a Winehouse a la fama mundial. Contada a través de los ojos de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora y abarca las muchas capas de la artista icónica y la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.


Volver a negro

se estrenará en cines el 17 de mayo.

Fuente: Más


Source link