Una ligera lesión en el brazo y pecho que sufrió una mujer guardando sus adornos navideños, casi le cuesta la vida cuando se tornó oscura, hinchada y con una gran llaga.
Casey Sommerfeldt, residente de Fort Worth, Texas, sufrió un choque séptico. Una condición médica potencialmente mortal que se produce cuando la sepsis, que es una lesión de un órgano o un daño en respuesta a una infección, produce una presión arterial peligrosamente baja y anomalías en el metabolismo celular, según le informaron en el hospital.
La sepsis puede ser el resultado de una fascitis necrotizante, que los médicos creen que es la causa de la enfermedad de Sommerfeldt. Y según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la fascitis necrotizante es una infección bacteriana inusual que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede causar la muerte, mejor conocida como la bacteria ”come carne”.
Los expertos en salud pública creen que la bacteria “estreptococo A” que había estado causando infecciones sinusales recientes en Sommerfeldt infectó un desgarro muscular que recibió en su caída inicial.
Dado que Sommerfeldt también tiene lupus, una enfermedad autoinmune a largo plazo, tiene un mayor riesgo de contraer la infección. Le dijeron que podía morir por la bacteria porque se había extendido desde su brazo hasta su pecho, y tal vez necesitaría una amputación.
Pero los médicos pudieron eliminar la carne muerta, usar un injerto de piel de la pierna para reparar el área, detener la progresión de la enfermedad y salvar su brazo.
Casey Sommerfeldt agradece profundamente al hospital Texas Health Resources por salvar su vida y espera que otros aprendan más sobre la fascitis necrotizante.
“Todos los días. Pienso que, como cuando juego afuera con mis hijos, hay una posibilidad de que no hubiera estado aquí”, dijo Sommerfeld.
[ad_2]
Source link