Loïc Badé, primer refuerzo de invierno en el Sevilla, asegura que está para jugar y que podría debutar ante el Getafe este domingo a pesar de que Jorge Sampaoli aseguraba el martes que el francés había llegado con unas molestias musculares que, según la afirmación del jugador, han desaparecido.
El francés, que llega cedido por el Stade de Rennes con una opción de compra por 12 millones de euros y tras fracasar en su periodo también a préstamo en el Nottingham Forest -no jugó ni un minuto-, llega ilusionado y preparado para ayudar al equipo de Sampaoli en la comprometida situación que padece. “Sé que el Sevilla es un gran club que ha ganado muchas copas. Sé que hay muchos grandes jugadores y que es una gran ciudad. Estoy muy contento de estar aquí y espero poder ayudar al club a recuperar su sitio”, indicó en declaraciones distribuidas por el club.
Badé afirma estar listo para jugar ante el Getafe. “Cuando estuve en Nottingham no he jugado mucho pero he entrenado muy duro porque quiero jugar. Soy joven y tengo la necesidad de jugar y estoy impaciente por jugar. Me siento muy bien físicamente y estoy preparado para jugar”.
Se fija en Koundé
El joven futbolista, de sólo 22 años, se fija en Koundé y piensa que por sus características puede cuajar en Nervión. “Pienso que soy rápido para ser un defensa, técnico y fuerte. Pienso que para este campeonato tengo un buen perfil. Soy sobre el campo un jugador inteligente y pienso que voy a poder mostrarlo. Intento fijarme en todos los puntos positivos de Varane, Upamecano… Pero pienso que no tengo el mismo estilo que ellos. Lo que Koundé hizo aquí para mí es un ejemplo y espero poder hacer lo mismo. Tengo ganas de jugar para demostrar que es un error no haber jugado más y que estoy preparado para jugar”.
Por último, espera hacer una buena pareja con Nianzou. “Es bueno para mí jugar con Nianzou porque va a ser más fácil. Es francés como yo, así que para hablar y para todo va a ser más fácil. La presión para mí es normal en el fútbol cuando quieres jugar al máximo nivel. Creo que está bien”.