Ícono del sitio La Neta Neta

Badji, el talento gigante del Barça, ya sabe lo que es jugar en ACB

La victoria sobre el Joventut tuvo efectos balsámicos en el ánimo del Barça de basket pero uno de los principales motivos de alegría en el vestuario fue el debut de Ibou Badji, el joven talento de la cantera azulgrana, de 18 años, que tuvo ocasión de jugar con el primer equipo en ACB mostrando maneras. La celebración posterior, con ducha improvisada, así lo demuestra…

Badji acabó con un tapón destacado en los ‘highlights’ y asombrando a los que no lo conocían por su tamaño (2,16) y, sobre todo, por una envergadura (2,40) que le hace llegar a cotas insospechadas. Esa longitud de brazos, para dar una idea del potencial de su físico, estaría hoy entre las ‘top’ de la NBA, sólo superada por Tacko Fall y Mo Bamba.

Ibou Badji llegó en diciembre de 2018 al Barça después de una etapa de formación en una academia NBA y de no demasiados años jugando a basket. Y es que, inicialmente, Badji apostaba por el fútbol, el deporte que más le gustaba en su infancia en los suburbios de Dakar.

Tapón de Badji sobre una bandeja de Birgander. Foto: Pep Morata

Movido por el interés de su familia, acabó descubriendo el basket y en apenas medio año dominó sus movimientos, reglas y técnicas para empezar a defenderse con el balón en las manos. En 2016 su entrenador en Dakar lo invitó a tomar una prueba en la NBA
Academy en Thiès, una estructura nacida de una asociación con la liga estadounidense y la asociación SEED Project (Deportes para la educación y el desarrollo económico) para identificar a los jóvenes talentos africanos. Ese físico no pasó desapercibido y le permitió continuar sus progresos pero ya en el extranjero. Inicialmente en Australia durante tres meses y posteriormente en Estados Unidos. A su regreso a Senegal, en diciembre de 2018, firmó un contrato con el Barça, con el que ha seguido desarrollándose tanto en el equipo júnior como en el B.

Esta temporada ha jugado 9 partidos con el equipo azulgrana en LEB
Plata promediando 5,2 puntos, 4,7 rebotes y 2 tapones por encuentro con apenas 16 minutos de media. El pasado año, en el que llegó a colocar 8 tapones en un partido del B, ya participó en sesiones con el primer equipo con Pesic y algunas previsiones de draft le sitúan en posiciones destacadas de primera ronda para el próximo año, incluso por delante del talento del Madrid Usman Garuba.

El reciente Afrobasket júnior fue un buen escaparate para Badji que logró llegar a la final con la selección de Senegal finalizando como séptimo anotador además de líder en rebotes y tapones. Su sueño ahora es participar con la absoluta en el PreOlímpico y apurar sus opciones de billete para Tokio.


Source link
Salir de la versión móvil