Ibou Badji y James Nnaji, ambos pívots dándolo todo en esta Summer League para intentar hacerse un hueco en la NBA, se midieron anoche en un interesante duelo entre canteranos del Barça que se llevó el primero con la victoria de los Portland Trail Blazers contra los Charlotte Hornets (97-93).
Badji, similar al nigeriano en cuanto a que también está llamado a desempeñar un rol de destacado protector en la NBA, fue titular con los Blazers dejando el ex azulgrana 2 puntos con un 1/3 en tiros de campo, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 16 minutos.
Por su parte, Nnaji no registró esta vez ningún tapón pero hizo un buen trabajo en los rebotes con sus 2 tantos con un 1/2 en lanzamientos, 5 capturas y 1 asistencia en 14 minutos partiendo desde el banquillo.
La situación de ambos tanto en cuanto al momento actual como en su llegada a la NBA es bien distinta. Tras salir del Barça al término de la temporada 21-22 después de jugar cedido en el Força Lleida de LEB Oro, Badji probó suerte en los Milwaukee Bucks tras no ser drafteado jugando con el filial de la G-League pero sin llegar a debutar con el equipo de Giannis Antetokounmpo.
Sin embargo, los Blazers le firmaron bajo un contrato ‘two-way’ en noviembre de 2022. No llegó a estrenarse en la NBA pero la franquicia de Oregón ha reiterado su confianza en el interior de 20 años con un nuevo contrato ‘two-way’ bajo el que estará en el equipo de la G-League y la mejor liga del mundo.
Scoot Henderson, compañero de Badji y número 3 del draft, ha alabado el trabajo del ex azulgrana, al que hizo debutar Saras Jasikevicius con los mayores en 2020: “Badji es un perro, siempre me cubre las espaldas. Si alguien me pasa, siempre sé que tendré un ancla, alguien que protegerá la pintura”, resaltó el base, que no jugó este partido al estar lesionado.
En el caso de Nnaji, el nigeriano fue drafteado el 31 por los Charlotte Hornets en el último draft después de un curso como jugador del primer equipo del Barça a todos los efectos y apunta a quedarse un año más en el conjunto azulgrana antes de dar el salto a la NBA.
Brandon Miller, número 2 de la lotería, acabó con 26 puntos, aunque el máximo anotador de los Hornets y el encuentro fue Nicholas Smith Jr, con 33 tantos. Shaedon Sharpe fue el mejor de Portland con 26 puntos.