Una de las acciones más comentadas del final de la sesión matinal de libres de MotoGP ha sido el despiste de Pecco Bagnaia que casi causa un accidente grave. Se creyó que había pillado bandera de cuadros y por lo tanto ya no tenía opción a otro giro y se ha ppuesto a rodar lento en mitad de la trazada en ese inicio del T1 sin percatarse que tras él venían en vuelta lanzada tanto Àlex Márquez como Enea Bastianini que han tenido que abortar la vuelta.
Un acción que puede implicar peligro para la integridad de los pilotos suele saldarse con una long lap penalty para la carrera, pero al ser la primera vez que Bagnaia hace algo así le ha caído la sanción más leve en estos casos, tres puesta para la parrilla del domingo.
“Creo que es correcto, estoy totalmente de acuerdo con la penalización. Cometí un error, pensé que la sesión ya había terminado, que ya me había sacado la bandera a cuadros, pero no fue así”.
“Ya pedí perdón a los comisarios y les dije que estaba bien, que era correcto. También pregunté por qué era una penalización de tres puestos en la parrilla y no una vuelta larga y me han dicho que es porque es la primera vez que lo hago. Estoy de acuerdo con ellos de un castigo es la única manera posible de prestar más atención en esta situación”, ha zanjado el turinés