El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se ha mostrado realmente entusiasmado por el inicio este fin de semana del mundial 2023 de motociclismo y asegura “tener todas las cartas para empezar bien la temporada”.
“Los test han ido muy bien y la Desmosedici GP 23 en ciertos aspectos me gusta incluso más que la del año pasado, por lo que creo que tenemos todas las cartas para empezar bien esta nueva temporada y Portimao es una pista que me gusta y donde en general he sido siempre rápido”, incide el vigente campeón del mundo de MotoGP.
“En cualquier caso tenemos que seguir concentrados porque la competitividad será muy alta, habrá que trabajar de la mejor manera posible desde el principio y éste será el primer gran premio en el que haremos una carrera sprint y nos tendremos que acostumbrar a afrontar el fin de semana de una manera diferente”, reconoció en la nota de prensa del equipo Ducati “Pecco” Bagnaia.
“Estoy preparado y no veo el momento de salir a pista el viernes para empezar oficialmente el campeonato 2023“, afirmó Bagnaia.
Su compatriota y nuevo compañero de equipo, Enea Bastianini, ha explicado que se siente “feliz de volver finalmente a la pista para el primer gran premio de la temporada pues será mi primera carrera vestido de piloto oficial y esto lo hace todavía más emocionante”.
“Los últimos test en Portugal fueron muy bien y tenemos una buena base para empezar a trabajar el fin de semana, aunque muchos pilotos demostraron ser competitivos, así que tendremos que estar entre los protagonistas desde el principio, pero estoy confiado en tener todos los medios para poder hacerlo y no veo el momento de empezar a trabajar con mi equipo”, comentó Bastianini.