Bagnaia, de récord; Márquez sigue sin mostrarse

Bagnaia, de récord; Márquez sigue sin mostrarse

Cumplidas las primeras cuatro horas de la última jornada de test de pretemporada MotoGP que acaba este domingo en el Autodromo do Algarve de Portimao nada cambia bajo el sol portugués y el nº1 Pecco Bagnaia sigue siendo el gran dominador en el giro seco estableciendo de momento la vuelta más rápida jamás dada al circuito luso con 1’38″154 que no es récord oficial ya que debe hacerse en el marco de un Gran Premio. Pero el 1’38″725 que el propio Bagnaia estableció como récord de la pole en el GP de Algarve de primeros de noviembre de 2021 y que le impulsó a triunfar luego el domingo en carrera ya ha sido rebajado hasta por seis pilotos antes de parar para comer, Las motos italianas copan el top-10, seis Ducati y las cuatro Aprilia.

El primero en probarlo, y lo ha hecho con el medio aún, ha sido Alex Márquez con la Ducati GP22 durante la segunda hora de test con 1’38″717 y poco después se ha caído, sin consecuencias físicas, pero la moto ha quedado destrozada tras el revolcón por la escapatoria que sigue siendo de piedras de pequeño tamaño que no han cambiado pese a las quejas de los pilotos en la última Safety Commission en Portugal.

Diggia se pierde el test por una conmoción

De hecho una caída a baja velocidad en la curva 7 el sábado del compañero de Márquez Fabio di Giannantonio se convirtió en una pesadilla para el del equipo Gresini cuando empezó a revolcarse sobre el pedregal y acabó con conmoción cerebral y con el casco hecho unos zorros. Fue trasladado el sábado al hospital y le dieron poco después el alta descartando fracturas, pero no le han dado el ‘apto’ para competir en esta segunda jornada por los golpes en la cabeza.

El siguiente en rodar bajo el récord de la pole ha sido Jorge Martin con la Ducati GP23 en 1’38″434 hasta que Bagnaia en persona ha salido a pista en modo atacar la carrera al sprint y a la tercera ha llevado el mejor crono hasta un inalcanzable 1’38″154 que probablemente acabará como el mejor crono de la combinada ya que ahora ya puede centrarse en trabajar en la puesta a punto para el Gran Premio de dentro de dos semanas. Monumental su simulacro de sprint a 13 giros con cinco de ellos bajando al 1’38”.

A los tres ducatistas se han unido bajo el récord los Aprilia Miguel Oliveira, cuarto mejor crono con 1’38″584 y Maverick Viñales, quinto con 1’38″678. Poco después Alex Márquez, de nuevo en pista ya con los ‘soft’ ha mejorado su registro llevándolo al 1’38″402 a 0″248 de Bagnaia y Zarco también se ha acercado a 0″191. Para entrar en el top-10 ha tocado bajar al 1’38” y todos, salvo los KTM Binder y Miller, ya habían firmado el mejor registro de los dos días.

Marc Márquez, dos veces parado

Mientras la mayoría ya han activado el modo ‘time attack’, Marc Márquez sigue trabajando con el pie cambiado y centrándose en laborar con las gomas de carrera y en el Gran Premio desde primera hora de la mañana. Ya hace años que no es la Honda una moto fácil para buscar un buen giro seco en solitario así que no sería ninguna novedad que siguiera evidenciándose ese problema y conquistar la pole no da puntos. Sí lo ha probado Joan Mir, de momento la mejor Honda, pero sin pasar de ser el octavo mejor crono y de ahí ha ido reculando fuera del top-10 al no bajar al 1’38”. Alex Rins, por su parte ya ha empezado a hacer el simulacro de carrera antes de llegar al ecuador

Por dos veces Marc se ha quedado parado, una primera vez en la curva 5 y otra en el sector 1. Este domingo Marc ya se ha dejado de probaturas tras descartar ayer ya el chasis ‘a lo Suzuki’ que le trajeron desde Japón y ya se decidieron por el chasis, motor y aerodinámica con la que iniciará el Mundial, la misma moto con la que acabó el test de Sepang. 


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Horizontal




Source link