Bagnaia declara que su triunfo se lo debe "a Valentino y a Stoner"

Bagnaia declara que su triunfo se lo debe "a Valentino y a Stoner"

Pecco Bagnaia se ha convertido en Silverstone en el primer piloto que llega a las cuatro victorias en MotoGP este año y supo aprovechar los problemas físicos de Aleix Espargarò y la penalización de Fabio Quartararo cuando parecía desaparecido en combate todo el fin de semana.

Cuando llegó a Parc Fermé Pecco dio las gracias a Valentino Rossi y Casey Stoner y explicó el por qué les daba a ellos todo el crédito de esta victoria. “Hablé mucho con Valentino en estos días y me ayudó mucho a entender la situación porque estaba en problemas. No era  fácil para porque estaba en casa, pero me aconsejó que me concentrara en los neumáticos y su temperatura. Me ha dado un gran apoyo, también moral, y le he ‘tocado mucho las pelotas estos días’. Siempre está muy presente y poder aprovechar su experiencia ayuda”.

“A Stoner le escribí preguntándole cómo podía ser rápido en esta pista y me respondió esta mañana. En Silverstone se necesita mucha tracción y traté de seguir el camino que me mostró, aunque no pude hacerlo al 100%. Al final de la carrera se acabó el neumático, entonces volví a mi estilo habitual de pilotaje, frenando fuerte”, explicó.

Poner a dos rivales históricos como Rossi y Stoner a ‘trabajar’ para él es todo un desafío: “Lo más bonito es que, a pesar de ser grandes rivales, hay mucho respeto entre ellos. Les doy las gracias a ambos, así como a mi equipo por su gran trabajo”.

Reconía el turinés que “ha sido una de mis mejores victorias. Esta mañana, en el warmup, el uso del neumático duro trasero trasero resolvió algunos problemas y en la carrera encontré aún más”.

Ha recuperado 42 puntos en dos carreras a Quartararro pero no quiere pensar en términos de título: “Es mucho, pero no quiero pensar en el campeonato, sólo en ser competitivo en Austria. Hoy era importante aprovechar la situación: Fabio ha perdido tiempo con la long lap, si hubiera estado delante con el neumático medio trasero habría sido rápido pero Zarco le ha cerrado, si Aleix no se hubiera caído ayer habría estado delante”.

“Por primera vez este año he sido rápido después de partir de una situación difícil. Mi objetivo es siempre ser competitivo, pero en circunstancias normales Quartararo habría estado ahí arriba luchando conmigo. Estoy contento, he hecho un buen trabajo, pero es mejor pensar carrera a carrera”.

En cuanto a la lucha con Viñales ha explicado que “estuve cerca de él hace dos años, en Misano, pero me caí. Maverick es duro, pero para venir a cogerme ha tenido que usar mucho el neumático trasero. Cuando me ha pasado se ha ido largo y he recuperado la trayectoria. En Jerez, contra Quartararo, aunque no hubo adelantamientos, fue más difícil ganar. Sin embargo, a nivel emocional, esta victoria es más hermosa”.




Source link