Esta vez no le hizo caso a su mentor Valentino Rossi y casi le va de un pelo que no pierde la victoria en el Red Bull Ring a manos de Fabio Quartararo. De nuevo Pecco Bagnaia echó mano de los sabios consejos del ‘Dottore’ y también del único campeón mundial de MotoGP con Ducati, Casey Stoner, para seguir restando puntos a Quartararo en la clasificación mundial.
“He vuelto a hablar con Valentino y Casey este fin de semana. Rossi es mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos. Me dijo que no usase el blando delantero porque se me haría muy larga la carrera, pero lo he utilizado igualmente. Seguro que me tira de las orejas. (risas). Y Stoner el viernes me ayudo a entender mejor alguna situación e intente una cosa basado en su experiencia”, aseguró el turinés en la rueda de prensa oficial postcarrera. A su lado Quartararo bromeó que “quizás llame a Casey para tener buenos consejos también”.
Tras su tercer triunfo seguido ha asegurado que “es la mejor manera de terminar un fin de semana. Me sorprendió cómo empecé, no era realmente competitivo y en el FP4 me costaba ir rápido. Al final, hicimos un gran trabajo ayer y estoy muy contento. Por seguridad, optamos por la goma blanda delantera y no fue la mejor elección, porque se me cerraba mucho de delante. En cualquier caso, estoy contento con el trabajo que hemos hecho e intentaremos recortar más puntos. Fabio, como siempre, sigue siendo muy competitivo, pero tenemos que intentarlo”.
Sobre su pelea con Miller afirmó que “estaba teniendo unos sustos con el tren delantero y si me quedaba detrás seguro que iba a tener demasiada presión en el tren delantero, por eso cuando vi que me adelantaba con facilidad, aumenté el ritmo y abrí un margen”.
“Creo que nunca he conseguido tres victorias consecutivas y por eso estoy feliz, porque estoy mejorando gracias al equipo, mi familia, VR46, y hemos sido capaces de mejorar los errores, pero me queda mucho por aprender y llegar al nivel de los mejores pilotos pero creo que he dado un paso adelante y quiero continuar así”, afirmó.
“Este es uno de los circuitos más fáciles en términos de exigencia y condición física ya que no tienes que empujar tanto sobre la moto, tienes que tener fuerza en la frenada, pero no es tan exigente y la nueva variante, honestamente, no cambia nada, pero el antiguo trazado era mejor para nuestra moto”, reconoció el ducatista.