Para el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, vencedor de las cuatro últimas carreras disputadas hasta la fecha, el circuito de Motorland Aragón es especial en mucho sentidos. Fue aquí hace un año donde conquistó su primera victoria MotoGP y la conquistó tras una pugna final con el indómito Marc Márquez que en ese 2021 y pese a su inferioridad física fue capaz de ganar tres carreras entre julio y septiembre. El italiano lleva un importante récord desde entonces de 10 victorias en las últimas 20 carreras
“Fue un período difícil porque tenía ritmo para ganar carreras pero siempre pasaba algo y no ganaba, pero en mi pelea con Marc Márquez pude entender que era capaz de ganar carreras y por ello pensaba que no había cambiado nada con aquella victoria, pero al echar la vista atrás aquella victoria me dio una motivación y me impulsó para ganar más carreras”.
Bagnaia se ha mostrado muy satisfecho de esa “constancia al asegurar que “este momento es fantástico, me siento muy bien con la moto y con el trabajo en ‘boxes'”. y recordó que “aunque no nos fue demasiado bien en Silverstone, luego en Austria y en Misano estuve muy cómodo a pesar de un arranque de temporada que no fue el mejor, pero a partir de Jerez empezamos a encontrar un buen ritmo, y aunque cometimos muchos errores en Sachsenring y Le Mans, creo que hemos hecho una buena recuperación tras las vacaciones y hemos conseguido encontrar esa constancia”, dijo.
“En Austria hubo quien dijo que tenía que ganar y en Misano también porque era el gran premio de casa, pero eso no es así, yo siempre trato de trabajar bien y de estar delante, pues hay muchos pilotos que pueden optar a la victoria, por eso la presión es siempre la misma”, afirma Bagnaia.
El piloto italiano de Ducati estuvo la pasada semana en la carrera de Fórmula Uno disputada en Monza y no tuvo problemas en reconocer que “una de las cosas que más me gustó es que son capaces de crear exclusividad y eso es algo que resulta increíble, pues si te fijas en quienes van por el ‘paddock’ ves a Lewis Hamilton tranquilamente y aquí eso es imposible, enseguida te rodean las personas para que te hagas fotos”.
“No todo el mundo tiene pase para estar en el ‘paddock’ y por eso es más exclusivo y también me gustó mucho el trabajo en los boxes, que es muy distinto al nuestro, y el dispositivo de radio y como van hablando durante la carrera. Ellos han podido crear un espectáculo increíble durante el fin de semana”, explica Bagnaia.