El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), noveno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, reconoció que no se ha “encontrado del todo”. Y es que en el FP1 terminó 17º y ese resultado unido a que Quartararo ha liderado la sesión iban en su contra de cara a decantar la corona el domingo
“Sinceramente, pensaba que esta mañana tendría mejores sensaciones como el año pasado, pero era muy diferente con la puesta a punto de la moto de este año”, comentó.
“En esta pista, ya sea por el viento, por las condiciones y por el hecho de que me estoy jugando el título, no me he encontrado del todo, pero en cualquier caso hemos trabajado bien y ya en el último ‘run’ del FP1 con el neumático en el final de su vida andaba bien”, explicó el piloto italiano.
“Y en el FP2 ya he notado un gran paso adelante que me ha permitido ser más veloz y por eso me siento satisfecho de la jornada de trabajo; lo único que me ha limitado es el ‘time attack’, porque no quería cometer errores como cometí en Malasia y me he sentido fuerte pero me he dejado un margen de dos o tres puntos y al final estamos sólo a dos décimas de Luca Marini, así que podemos estar contentos”, continuó.
De su rendimiento en los primeros libres, 17º, dijo: “Siempre es un entrenamiento en el que busco entender varias situaciones, no suelo arrancar fuerte rápidamente, trato de ver dónde puedo ir mejor y peor, pero sinceramente, esta mañana he acusado un poco más las pocas sensaciones que sentía, pero al final los diez primeros estamos todos muy cerca y hay que seguir trabajando bien para mañana”.
“Cuando ves que cometes siempre los mismos errores”, añadió, “porque siempre me he ido largo en la curva uno, hemos cambiado algo de delante porque hemos entendido que algo no estaba ajustado”.
Preguntado cómo ha visto a Quartararo ha asegurado que “Fabio ha estado rapidísimo. Para mí, ha hecho uno de los mejores viernes del año y si te fijas en sus FP1 siempre es el más rápido o está entre los dos o tres primeros. Tenemos un enfoque muy diferente los viernes. Él está delante pronto, es muy constante, yo normalmente me lo tomo con más calma”, reconoció Bagnaia.
“Nuestra moto no se adapta tan rápido a todos los circuitos y necesita un poco de trabajo, pero sabemos que en el ‘time attack’ es algo que me viene bien”, aseguró el piloto de Ducati.
Sobre si prefiere partir delante el domingo y pelear por el triunfo o rodar tranquilo en medio del grupo ya que le vale ser 14º si Quartararo no puede ganar dice que “Me da más miedo estar en el grupo que estar delante, porque delante siempre estás dando el cien por cien, mientras que detrás suele haber una lucha un poco salvaje sobre todo en la salida. Así que será muy importante hacer un buen FP3, pasar directo a la Q2 e intentar estar en las dos primeras filas. El objetivo es la primera”.