Bagnaia recibe el OK médico y podrá competir tras su aparatoso accidente

Bagnaia recibe el OK médico y podrá competir tras su aparatoso accidente

Cuatro días después de sufrir un aparatoso accidente al inicio de la carrera de MotoGP del pasado domingo en el circuit de Barcelona-Catalunya, highside brutal a la salida de la curva 2 y atropellado a la altura tibial de su pierna derecha por Brad Binder que se lo encontró de sopetón y estuvo hábil en hacerle el mínimo daño posible, el líder del Mundial de MotoGP Pecco Bagnaia ha recibido el OK médico por parte de los responsables médicos del Mundial para alinearse en el GP de San Marino en Misano.

Pese a la peligrosidad del accidente ya el mismo domingo solo se le encontraron contusiones múltiples descartándose lesiones más graves en los TAC realizados y pudo volver a casa con el resto del equipo. En estos días previos ha trabajado en su condición física para poder recibir ese OK médico. Cojea ligeramente, pero ha pasado las pruebas sin problemas.

“Estoy bastante bien. Me molesta el coxis y la rodilla derecha bastante, pero hemos trabajado muchísimo en estos días. Tengo la suerte de que mi preparador físico es increíble y también los médicos y las personas que me han ayudado en estos días, que no han sido fáciles, porque hemos trabajado muchísimo, de verdad, pero era la única manera de llegar aquí. Estoy muy contento y orgulloso de ellos”, ha comentado a las televisiones.

“Creo que soy muy afortunado desde todos los puntos de vista porque estoy rodeado de personas fantásticas que han hecho un trabajo increíble y me siento bastante bien. También agradezco el trabajo a Alpinestars -fabricante de su mono de cuero-, pues con su tecnología y profesionalidad me han salvado de una situación bastante complicada y ahora tenemos que probar cómo estamos”, señaló el líder del mundial y vigente campeón.

Bagnaia recordó sobre su accidente que “seguramente hacía mucho tiempo que no se veía un ‘highside’ (vuelo por los aires catapultado por la moto) como ese con una Ducati. Después del vuelo, tuve mucha suerte porque todos estuvieron muy bravos a la hora de esquivarme y también por el hecho de que faltaban cinco pilotos que habían caído en la primera curva, y aunque luego pasó lo que pasó, creo que estuve muy afortunado”, dijo.

El campeón del mundo de MotoGP de 2022 y líder de 2023 explicó sobre el accidente en una entrevista con SKY que mientras estaba en el aire sólo sintió “que explotaba el ‘airbag’ . El vuelo duró bastante y cuando estaba en el suelo veía todas las motos que pasaban y sólo pensaba en que pudieran esquivarme, y me consta que Binder intentó hacer todo lo posible pero no pudo y afortunadamente me pasó en el mejor punto -las piernas- en el que me podía pasar”, describió.


Lee también

EFE


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Pecco  Bagnaia en el suelo tras su durísimo highside

Ya pensando en el porqué del accidente, Bagnaia indicó en la rueda de prensa oficial que “estuvimos comprobando la electrónica, la mecánica y el estilo de pilotaje y no cometimos un error. Estamos esperando los análisis de Michelin. Fue bastante duro y extraño y será importante entenderlo todo. Es complicado poder dar una respuesta válida”.

Palo al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya

Y ante la mirada de Aleix Espargaró al que dejó cabizbajo Bagnaia aprovechó para meterle un palo descomunal al asfalto del circuit de Barcelona-Catalunya: “Creo que no podremos seguir compitiendo allí si no se toman medidas. El grip es un desastre, el asfalto es un desastre, es el GP con más caídas. En la curva 5 parecía que estábamos patinando sobre hielo, estamos más allá de los límites de seguridad en el asfalto. Fue otro elemento más que  añadir en los factores que han propiciado mi caída”.




Source link