El equipo oficial Ducati Lenovo acaba de informar que el líder del Mundial de MotoGP Pecco Bagnaia sufre “una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo”, que le han detectado en unas revisiones en el Centro Médico de Misano al que se ha dirigido al no remitir el dolor en su tobillo derecho que arrastraba desde su caída en la carrera de Le Mans junto a Maverick Viñales.
Como el tobillo estaba inflamado cuando se presentó en el centro médico de Le Mans, donde no detectaron lesiones, era aconsejable que volviera a chequearse a su regreso a casa y el viernes le detectaron la fractura.
El equipo oficial Ducati puntualiza que se trata de “una lesión menor que no le impedirá participar en el próximo GP de Italia (9-11 de junio) en Mugello”. Ahora Bagnaia, que como el resto de los pilotos del Mundial está disfrutando de tres semanas de mini vacaciones. “Pecco trabajará duro para recuperarse completamente y estar en perfectas condiciones físicas para nuestro gran premio de casa”, acaba la nota de Ducati.
La lesión se la produjo en su caída con Maverick Viñales en una maniobra al límite de ambos cuando el gerundense había pasado limpiamente al piamontés y este no quiso ceder la posición y acabaron tocándose, Marck perdiñó el control de la Aprilia y acabron ambos por el suelo y enzarzándose en la escapatoria.
Para el GP de casa para los pilotos Ducati el equipo oficial espera ya contar con el regreso de su otro piloto, Enea Bastianini, cuya fractura compuesta en la escápula derecha de su hombro que se produjo en un adelantamiento fallido de Marini durante la carrera al Sprint de Portimao el 25 de marzo le ha mantenido casi dos meses de baja.