Tras una FP3 loca en que en muchos casos ha sido el mundo al revés, la Q1 de Sepang ha reunido en su seno a muchos candidatos incluso a la pole para el GP de Malasia como el mismísimo líder del Mundial de MotoGP Pecco Bagnaia, su compañero Jack Miller, los también Ducati Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio, todos ellos ya poleman este año, que sumar a Marc Márquez y Brad Binder con podios recientes. Y finalmente Pecco Bagnaia y Marc Márquez han superado el corte.
La rueda a seguir ha sido la del piloto que este domingo tiene opción de atar la corona MotoGP. Bagnaia ha tenido que templar los nervios de nuevo, por la mañana apenas ha podido hacerlo y ha acabado pagándolo caro con una caída y sin poder entrar en el top-10 que le ha quitado, con el mismo tiempo, su colega de la VR Academy Morbidelli.
Aun así la pole provisional se la ha apuntado el italiano con 1’58″895, con 0″169 sobre su compañero Miller, con su táctica de ‘si me queréis molestar, seguidme’ y les ha soltado de la rueda rematando con un 1’58″645 cuando se ha ido a boxes con 0″419 sobre Miller.
Bagnaia se ha quedado tranquilo en boxes a esperar a que saliera la jauría de nueve pilotos esta vez a la rueda de Miller con Marc y Alex Márquez posicionados tras el ‘aussie’ que a la hora de la verdad se ha apartado y los ha dejado solos en el time attack. Alex Márquez se ha caído y Marc Márquez no ha podido mejorar solo. Con tanta estrategia cuando iniciaba su ataque Miller se ha caído dándose un buen golpe.
Y sacándose un giro de la nada y rodando solo, Marc Márquez ha logrado cerrar con 1’58″878 el segundo pasaporte para la lucha por las poles cuando estaba undécimo de esta Q1. 17º se clasificó Pol Espargaró, que cederá tres puestos en parrilla por la penalización que arrastra desde l viernes y saldrá 20º, 21º Alex Márquez y 22º Raúl Fernández.