El baile en la medular del Athletic está abierto. Sobre todo, el movimiento se ha producido a partir del noveno partido disputado por el equipo rojiblanco frente al Betis en San Mamés. Hasta el momento, Garitano ya ha probado de salida hasta cinco parejas de centrocampistas. La más habitual, hasta en seis ocasiones, ha sido la formada por Dani García y Unai López. Y le siguen, con tres encuentros cada una, las compuestas por Dani García y Vesga y Vencedor y Vesga. El de Zumarraga, en otros tiempos intocable y que en varias jornadas se ha quedado en el banquillo sin participar, aparece en cuatro de los cinco dobles pivotes diseñados por el técnico de Derio.
Se levantó el telón en Granada con la dupla dibujada con Dani García y Vesga, teniendo en cuenta que Unai López había pasado el coronavirus y que llegaba justo. Aunque entró en la segunda parte por el vitoriano. En las cinco jornadas siguientes con Eibar, Cádiz, Alavés, Levante y Osasuna, la sala de máquinas en la formación titular la ocuparon Dani García y Unai López.
En esas no hubo ninguna en la que acabasen los dos medios elegidos de principio. Aunque en Ipurua Vesga sustituyó a Unai López en el minuto 93. Lo normal en esa serie fue el cambio pieza por pieza, salvo en un par de ocasiones. Ante el Cádiz, el que relevó a Dani García como medida desesperada fue Kodro. Y con el Alavés, Berenguer sustituyó a Unai López en lo que fue su estreno como león. Vencedor ya entró en juego en la recta final del primer partido en Los Cármenes y Zarraga hizo lo propio en los últimos veinte minutos con el Levante en el quinto choque.
Precisamente, Zarraga, pisó por primera vez el once en el séptimo encuentro frente al Sevilla en San Mamés, acompañando a Dani García a los mandos del departamento creativo. Ninguno de los dos lo acabó, con Unai López y Vesga entrando sobre la marcha al terreno de juego. En Valladolid, el técnico rojiblanco recurrió de nuevo a la pareja más utilizada, con Dani García y Unai López. Que tampoco llegó hasta el final, con Vesga y Zarraga como relevos en la segunda mitad.
Por fin, en el noveno partido de la escuadra bilbaína, el doble pivote elegido ante el Betis pudo escuchar sobre el verde el pitido final. Lo consiguieron de la mano Vencedor y Vesga. Y en dos choques consecutivos, ya que repitieron en la cita con el Getafe en el Coliseo. Los noventa minutos. Y esto dos medios todavía vieron sus nombres en la tablilla en una tercera jornada seguida, con el Celta, pero en esa oportunidad sí fue relevado uno de ellos. Unai López entró en el lugar que ocupaba el futbolista de Rekalde.
Contra el Valencia, llegando a la docena de encuentros, puso en liza por segunda vez a la pareja formada por Dani García -rescatado del banquillo después de tres jornadas sin jugar- y Vesga. Aunque el segundo se quedó en el vestuario ya en el tiempo de descanso.
Frente al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano, el técnico de Derio probó una nueva combinación, con Dani García y Vencedor a los mandos. El segundo de ellos llegó hasta poco más allá de la hora de juego, relevado por Vesga. Y en la última cita por ahora, ante el Huesca, Dani García y Vesga coincidieron por tercera ocasión como titulares. Pero el de Zumarraga ya no volvió al campo después de la pausa de la primera mitad.
Source link