México

Baja California: AMLO confirma que invitó al gobernador Jaime Bonilla a sumarse al gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al gobernador saliente de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a que se integre a su gobierno y que éste “lo está pensando”.

Lo anterior, al ser cuestionado por los medios al término del acto en el que firmó el decreto para la regularización de los autos “chocolates” en el país. “Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”, dijo.

Preguntado sobre el tema, el morenista Jaime Bonilla no quiso responder si el ofrecimiento consistía en una secretaría o en otra posición. El pasado viernes, el presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que exgobernadores y dirigentes de distintos signos políticos ocuparán embajadas y consulados en el exterior.

Posteriormente, en un video difundido mediante su cuenta de Twitter, el mandatario mencionó que hizo un “reconocimiento sincero” a Bonilla Valdez, a quien agradeció su apoyo. “Si se triunfó en este estado, si se está ayudando a cambiar las cosas, si está en marcha la cuarta transformación de la vida pública del país en Baja California se debe mucho a Jaime, que nos ayudó desde el principio y hasta el final”, dijo.

Explicó que “no hizo un mal gobierno”, por lo que no hay nada de que avergonzarse. En respuesta, Bonilla agradeció el apoyo del presidente a la entidad y dijo que “ningún hombre es una isla”, por lo que su labor no habría sido posible sin el respaldo del presidente.

El nombre del gobernador saliente de Baja California, quien entregará el cargo el 1 de noviembre a la también morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumará al del exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien será el próximo embajador en España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz.

También al del exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a quien el presidente invitó a que forme parte de su gobierno.

El pasado viernes, el mandatario también insinuó que el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, podría integrarse al gobierno ya que no tuvo un mal desempeño en la entidad, a la que gobernador “no es un día de campo”.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba