El Real Valladolid pierde a Darwin Machis entre cuatro y seis semanas, una vez que las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido han revelado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Según ha recordado el club blanquivioleta a través de su web, el jugador venezolano tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final del duelo liguero ante el Elche CF, cuando en una pugna con un rival sufrió un fuerte pinchazo en la zona afectada.
Su salida hizo que el equipo vallisoletano se quedara con solo diez jugadores en el campo, ya que el técnico, José Rojo ‘Pacheta’, ya había realizado todos los cambios permitidos, en las ventanas correspondientes, lo que se tradujo en el empate del Elche en el tiempo de prolongación.
Se da la circunstancia de que hace unas semanas sufrió otra lesión, una distensión muscular en el sóleo, que le impidió disputar el encuentro ante el Celta de Vigo, a la que ahora se añade esta, en el bíceps femoral, por la que estará apartado de los terrenos de juego durante más de un mes.