Olympiacos ha cerrado su ambiciosa campaña en el mercado de fichajes con el anuncio hoy de la incorporación de otro nombre ilustre, Cédric Bakambu, tras las llegadas de Marcelo y James Rodríguez. A sus 31 años, el delantero congoleño, que jugó en el Villarreal entre 2015 y 2018, llega a las filas del campeón griego a coste cero tras rescindir su contrato con el Marsella, al que llegó en enero pasado.
“Es el final del paréntesis del OM (Olympique de Marsella). Vibramos la temporada pasada con la clasificación para la Champions League”, ha escrito Bakambu en su cuenta de Twitter a modo de despedida del club francés.
Bakambu también fue fichado por el Marsella en el último mercado de invierno con la carta de libertad tras una prolífica etapa en China con el Beijing Guoan, pero ha marcado solo ha marcado 4 goles goles en 24 partidos con el Olympique.
Bakambu no entraba en los planes del club francés debido a su alto salario y su escasa aportación en ataque, de ahí que ambas partes finalmente hayan decidido rescindir el contrato antes de que el delantero recalara en Olympiacos.
Con la finalización del mercado en el fútbol griego el jueves por la noche, el valenciano Carlos Corberán, técnico de Olympiacos esta temporada tras abandonar en julio el banquillo del Huddersfield al perder la final de la promoción de ascenso a la Premier League ante el Nottingham, completa una plantilla de lujo al incorporar este mes a tres jugadores de relumbrón.
Antes de Bakambu, Olympiacos fichó el 2 de septiembre a Marcelo, tras poner fin a 15 años memorables en el Real Madrid, y este miércoles al colombiano James Rodríguez, compañero del lateral brasileño en el Bernabéu, tras desvincularse del Al Rayyan qatarí.
Vrsaljko, libre y varios cedidos
Un cuarto jugador de 30 años, el lateral croata Sime Vrsaljko, también ha llegado a Olympiacos sin mediar traspaso tras rescindir su contrato con el Atlético Madrid.
En el capítulo de refuerzos en calidad de cedidos destaca Konrad de la Fuente, lateral estadounidense formado en el Barça que llega del Marsella una temporada después de su salida del Camp Nou.
El delantero surcoreano Ui-jo Hwang y el extremo inglés Josh Bowler, ambos del Nottingham tras ficharlos este mismo verano del Girondins de Burdeos y del Blackpool, son otros jugadores que han llegado cedidos a El Pireo junto a Diadié Samassékou (Hoffenheim) y Panagiotis Retsos (Verona).
16 millones en fichajes
Olympiacos se ha gastado 16 millones de euros en 5 jugadores en el mercado de verano. El mediocentro mallorquín Pep Biel ha sido su fichaje más caro al pagar por él 6 millones al FC Copenhague. El delantero Aboubacar Kamara (Aris Salónica) le ha costado 5 millones, mientras ha destinado 2 en el extremo suizo Philip Zinckernagel, proveniente del Wtaford antes de cederlo al Standard Lieja.
Por el lateral zurdo israelí Doron Leidner (Hapoel Tel Aviv) también ha desembolsado dos millones y uno por Pipa, otro lateral que se formó en el Espanyol antes de pasar hace dos temporadas al Huddersfield, del que llega a Olympiacos junto a Carlos Corberán.
Tercero en la Superliga y mal en Europa
Con las llegadas de Marcelo, que aún no ha debutado, James Rodríguez y Bakambu, el técnico valenciano espera enderezar el rumbo del campeón Olympiacos, tercero en la Superliga griega, a 4 puntos del líder Panathinaikos, tras ceder dos empates en las primeras cuatro jornadas.
En Europa la situación es peor. Olympiacos cayó en la segunda eliminatoria previa de la Champions ante el Maccabi Haifa. Ya en la Europa League, superó a Slovan Bratislava y Apollon Limassol, ambos por penaltis, para acceder a la fase de grupos, que ha empezado con mal pie con derrptas ante Nantes (2-1) y Friburgo (0-3).