Sinan Bakis, máximo goleador del FC Andorra, no seguirá vinculado al club del Principat después de finalizar contrato y no aceptar la oferta de renovación. El delantero alemán de origen turco, de 29 años, fichará por el Real Zaragoza después de anotar 12 goles en 34 partidos. El jugador, nacido en Troisdorf, llegó al conjunto tricolor en el último día del mercado de verano procedente del Heracles Almelo y se convirtió en una pieza indispensable de Eder Sarabia.
El goleador, internacional con Turquía en categorías inferiores, se quedó a 45 minutos de renovar automáticamente su contrato con el FC Andorra, pero el jugador, por una lesión, no actuó en las tres últimas jornadas. En Zaragoza se reencontrará con un viejo compañero, Marc Aguado.
La baja de Sinan Bakis se une a los cedidos que volvieron a su destino de origen como Marc Aguado (Real Zaragoza), Álex Valle (Barça Atlétic), Mustapha Bundu (Anderlecht), Dani Morer (Famalicao), ‘Petxa’ (Athlétic Club) y Germán Valera (Atlético Madrid), y después también marcharon Adrià Altimira (Villarreal), Carlos Martínez y Jacobo González.
Además de está baja, el FC Andorra ha anunciado también la marcha de Eudald Vergés. El lateral izquierdo de Torelló, de 26 años, rescinde su contrato y queda libre después de estar cedido el curso pasado en la UD Logroñés de Primera RFEF y jugar 28 partidos con los de La Rioja. El jugador catalán llegó al club andorrano en el verano del 2021 procedente del Hospitalet. En el 2022 jugó cedido en el CE Sabadell y la temporada pasada en el UD Logroñés.
Destacar también que el delantero del Celta Julen Lobete jugará la temporada 2023-24 cedido en el FC Andorra, informó este viernes el club gallego. El joven futbolista donostiarra, de 22 años, ya se marchó cedido el pasado curso al RKC Waalwijk neerlandés, con el que disputó 29 partidos e hizo tres goles en la Eredivisie.
En el verano de 2022, Lobete firmó un contrato por cuatro temporadas con el Celta, aunque en las dos primeras con ficha del filial. El delantero formado en la Real Sociedad atesora experiencia en las tres primeras categorías del fútbol español: 40 partidos en Segunda B, 23 en Segunda División y 13 en Primera.