Bakugan: Champions of Vestroia Preview: Una pelea bestial para todos

Bakugan: Champions of Vestroia Preview: Una pelea bestial para todos

Desde que la humanidad aprendió por primera vez el atractivo de capturar Pokémon y colocarlos en sus bolsillos, ha habido al menos algunas franquicias de recolección de monstruos que ofrecen sus propias razas de criaturas coleccionables. Bakugan llegó a la escena a finales de la década de 2000, proporcionando la misma alternativa a Pokemon ese Digimon, Ranchero monstruo, y tantos otros lo hicieron en su día. Si bien la franquicia estuvo inactiva durante algunos años en la última década, ha vuelto a montar en la ola de nostalgia por la recolección de monstruos con una iniciativa multimedia que incluye nuevo anime, nuevos juguetes y un nuevo juego de rol de Nintendo Switch llamado Bakugan: Campeones de Vestroia de WayForward y WB Games.

Mientras que anterior Bakugan juegos hicieron que los jugadores tomaran el control de las criaturas gigantes directamente en las arenas de batalla, el combate en Campeones de Vestroia se siente mucho más parecido a juegos como Pokemon. El personaje del jugador es un luchador que aparece en la pantalla junto a los monstruos durante una batalla y reúne fichas de energía en forma de hexágono para alimentar sus ataques especiales. Cada luchador tiene un equipo de tres criaturas para elegir, y los jugadores pueden recolectar ataques de cada tribu de Bakugan para mezclarlos y combinarlos con sus criaturas. Se pueden asignar hasta cuatro ataques para cada criatura, cada uno correspondiente a un botón de cara en el Switch Pro Controller.

WayForward parece haber trabajado deliberadamente para hacer que el juego sea atractivo para alguien familiarizado con el género en lugar de alguien familiarizado con juegos anteriores con Leonidas y amigos. No solo hay batallas por turnos que favorecen la estrategia sobre la acción, sino que el mundo le recuerda a uno dónde Pokemon estaba justo antes de dar el salto a Switch. Los jugadores viajan a través de una narrativa lineal explorando ciudades y luchando contra otros luchadores con los que se encuentran en el camino. Los jugadores tienen una selección de ropa y opciones de personalización para su personaje que se expande a lo largo de la aventura, y hay un valor de repetición incorporado al desafiar a los luchadores varias veces y ver cómo sus monstruos aumentan de fuerza.

Después de pasar por la misión de 15 a 20 horas, los jugadores pueden llevar a sus equipos completamente entrenados en línea para luchar contra otros luchadores de todo el mundo. Estas peleas se alinean con lo que se presenta en la campaña, ofreciendo peleas contra amigos y extraños al azar. Esto requerirá Switch Online, ya que el juego es exclusivo de Switch. Eso brilla con los gráficos, que se ven en algún lugar debajo de lo que los jugadores podrían esperar de un lanzamiento de consola doméstica. El limitado Estadio Pokémon-La presentación de batalla elegante y los detalles limitados en modelos de personajes y fondos también contribuyen a esta sensación de que Campeones de Vestroia podría haber aterrizado en la Nintendo 3DS en lugar de la Wii U durante el ciclo de hardware anterior de Nintendo.

Dejando de lado las quejas de presentación, Bakugan: Campeones de Vestroia Parece que proporcionará a los fanáticos existentes de Bakugan mucho para masticar. Si bien definitivamente hay esperanzas de que el juego pueda atraer a quienes están más allá del fandom existente, lo que se exhibe en este momento parece poco probable que convenza a la gente para que se sumerja. Similar al regreso de Digimon en los últimos años, Campeones de Vestroia parece querer ofrecer un Pokemon-alternativa de estilo, pero lo que se ha mostrado hasta ahora no parece ofrecer nada particularmente innovador.

Bakugan: Campeones de Vestroia lanzamientos para Nintendo Switch el 3 de noviembre de 2020.

Source link