México

Balacera en Tláhuac: policías abaten a civil armado y dejan dos heridos más

Elementos de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron con civiles armados en calles de la alcaldía Tláhuac, con saldo de dos posibles implicados heridos y uno muerto; además, dos oficiales resultaron lesionados.

Los hechos se registraron en el Barrio Santiago, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un vehículo que circulaba sobre avenida Tláhuac, el cual era tripulado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego largas.

Policías se aproximaron a verificar la situación y al llegar a la calle Francisco Jiménez le dieron alcance al vehículo.

Al notar la presencia de policías, uno de los tripulantes descendió del auto y realizó disparos contra un oficial a quien hirió en la mano, por lo que el efectivo sacó su arma de cargo y repelió la agresión, dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar se solicitó el apoyo de más personal, el cual acudió de inmediato, ante lo cual los agresores realizaron detonaciones hacia los efectivos, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Como resultado, dos de los agresores resultaron con lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la corporación también presentaron heridas por arma de fuego.

Your browser doesn’t support iframes

Paramédicos acudieron al sitio para atender a los heridos. Los probables responsables quedaron en calidad de detenidos, por lo que fueron llevados bajo custodia a un hospital.

Uno de los oficiales presentó herida por proyectil en el miembro pélvico derecho, por lo que fue trasladado en un helicóptero Cóndor hacia un hospital de especialidades para su atención inmediata.

Durante la balacera, uno de los implicados abordó una unidad oficial e intentó huir en ella, por lo que se le dio alcance en avenida del Trabajo e Independencia, donde fue detenido, reportó la policía capitalina.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas de fuego largas con dos cargadores y un arma de fuego corta, así como el vehículo en el que viajaban los posibles agresores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba