En Río Bravo, Tamaulipas, se registró la persecución e intercambio de disparos entre civiles armados, que abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional.
El choque provocó una movilización policial y militar que terminó con saldo de dos presuntos delincuentes detenidos y un oficial lesionado.
Además fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, informó Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza”.
El intercambio de disparos se prolongó más de media hora por distintas calles, principalmente de la zona centro y otras de colonias aledañas.
Comercios, escuelas y otros sitios públicos pararon sus actividades para evitar riesgos a la ciudadanía.
Debido a la duración de estos enfrentamientos la Secretaría Seguridad Pública envió refuerzos desde Matamoros y Reynosa.
Algunos civiles armados se pudieron dar a la fuga, por lo que las autoridades mantienen un operativo de seguridad, con rondines de las diferentes fuerzas de seguridad para dar atención a la ciudadanía.
Source link