Balance muy favorable al Barça en los siete 'Clásicos' de esta temporada

Balance muy favorable al Barça en los siete 'Clásicos' de esta temporada

Barça y Real Madrid se citan en un nuevo ‘Clásico’ de playoff en la final de la Liga Endesa (el decimoséptimo desde que la ACB empezara a organizar la competición), en el que será, el de este lunes en el Palau Blaugrana (21:00), el octavo de la temporada después de que ambos equipos ya se hayan enfrentado siete veces en el presente curso.


Lee también

Jesús PÉREZ Ramos

Hasta el momento, los de Sarunas Jasikevicius tienen el balance a su favor con cinco victorias (dos en ACB, dos en Euroliga y una en Copa del Rey), por solo dos del Real Madrid (una en la Supercopa de España y una en la Euroliga). De los siete enfrentamientos hasta el momento, dos de ellos se decidieron con un título para cada uno, la Supercopa de España que ganó el Madrid en Tenerife (83-88) y la final de la Copa del Rey que ganó el Barça en Granada (59-64). 

Ahora, ambos equipos tienen la oportunidad de ampliar o reducir este balance, en una nueva final de liga, que como mínimo tendrá tres ‘clásicos’ más, dos en el Palau (lunes 13 y miércoles 15) y uno en el Wizink (viernes 17), con la posibilidad de un cuarto (domingo 19) o un quinto y definitivo partido (miércoles 22). 

En el total de los quince ‘Clásicos’ desde la llegada de Jasikevicius al banquillo del Barça en verano de 2020, los azulgrana mandan de forma indiscutible habiéndose llevado once de ellos, mientras que el Real Madrid solo ha podido ganar cuatro. Con ello, Barça y Madrid afrontan un nuevo partido de máxima rivalidad, el octavo de la temporada 2021-2022.

Horizontal

1

Supercopa de España (final)

Barça 83-88 Real Madrid

La saga de ‘Clásicos’ de la temporada 21-22 se inició en Tenerife, con la final de la Supercopa de España, en la que se impuso el conjunto de Pablo Laso. Los azulgrana llegaron a dominar por 19 puntos, pero los blancos endosaron un parcial de 12-26 en el último cuarto para acabar llevándose el título. ​La fe y el acierto madridista fueron los ingredientes para conseguir el primer título nacional del curso.

Horizontal

2

Euroliga (jornada 14)

Barça 93-80 Real Madrid 

En el primer ‘Clásico’ en la Euroliga, el Barça se impuso de forma clara, con Nikola Mirotic como estrella azulgrana (31 puntos y 39 de valoración). Laprovittola, también con pasado madridista,  firmó 16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un 22 de valoración.

​Un encuentro que tuvo como incentivo la vuelta de Thomas Heurtel, y también la de Hanga, al Palau. Tras su controvertida salida del Barça, el feudo catalán recibió al francés de forma hostil.

partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona

3

Liga Endesa (jornada 16)

Real Madrid 75-85 Barça

Un mes después, Barça y Madrid se dieron cita en el Wizink Center para disputar el partido de ida de la Liga Endesa. Un duelo igualado pero que se acabó llevando el Barça. 

​El conjunto azulgrana, más aplicado, acabó llevándose el encuentro con la aportación destacada de Kuric y Sanli (17 puntos cada uno), ante un Real Madrid que no contó con una de sus principales bazas (Tavares) en el último cuarto del duelo para intentar llevarse el partido.

Los azulgrana le tienen cogida la medida al equipo blanco, al que arrebatan el liderato de Euroliga

4

Euroliga (jornada 26)

Real Madrid 68-86 Barça

Antes de la final de Copa en Granada llegaba el partido de vuelta de la Euroliga, en el que el Barça no dio opción al Madrid y volvió a asaltar el Wizink Center, además arrebatándole el liderato de la competición.

​Los azulgrana comenzaron con un parcial brutal en los primeros 10 minutos (8-28). Posteriormente, el Madrid intentó apelar a la remontada, pero le pesaron mucho esos 20 puntos al inicio del encuentro, distancia que se mantuvo durante casi todo el partido.

Horizontal

5

Copa del Rey (final)

Real Madrid 59-64 Barça

Inmerso en una crisis de resultados, el Real Madrid llegó a la final de la Copa del Rey de Granada, donde 9 días después del último ‘Clásico’, se decidía el segundo título de la temporada entre ambos conjuntos.

​En un partido férreo y duro, los de Laso consiguieron bajar la anotación azulgrana en los últimos duelos frente al Barça, en una final que se decidió en los últimos instantes.

​El Barça le dio la vuelta al 28-19 de los blancos en la primera parte y consiguió un nuevo título de Copa del Rey en el que Mirotic se proclamó ‘MVP’. En la final, el jugador del Barça, anotó 19 puntos, cogió 5 rebotes y sumó 19 de valoración.

Vertical

6

Liga Endesa (jornada 28)

Barça 108-97 Real Madrid

Con el Real Madrid todavía en una crisis, tras perder la final de la Copa del Rey y con el Barça liderando la liga y la Euroliga, ambos equipos brindaron un emocionante y vibrante encuentro. 

​Dante Exum, quien fue fichado por la lesión de Higgins, brilló por encima de los demás, con dos mates sobre Hanga y Poirer que hicieron enloquecer al Palau en un eléctrico encuentro.

​En lo que hizo al encuentro, que se decidió en la prórroga, destacaron Laprovittola y Exum (con 20 y 16 puntos), mientras que por parte del Real Madrid, Deck y Poirier sobresalieron en un Madrid que llevó al Barça al límite, teniendo que decidir el partido en la prórroga.

Horizontal

7

Final Four Euroliga (semifinales)

Barça 83-86 Real Madrid 

El último precedente de esta temporada es el partido de semifinales de la Euroliga en Belgrado, que acabó con victoria para el Real Madrid. El Barça llegaba como favorito tras liderar la fase regular, pero el Real Madrid se favoreció de su resurgir en el último tramo del curso y accedió a la final de la Euroliga, que acabó perdiendo con el Efes por un punto (57-58).

En un choque de alta tensión, en el que se decidía el billete para la final de la Euroliga, el Barça empezó mandando en el marcador, marchándose al descanso con 11 puntos de diferencia. Pero esta vez, la remontada del Madrid sí que surtió efecto, con Causeur y Yabusele (18 puntos cada uno) como los principales artífices de la reacción blanca. Por otro lado, no fueron suficientes para el Barça, los 26 puntos y 12 rebotes de Mirotic que se echó a la espalda al equipo azulgrana.

Ambos se quedaron sin el título de Euroliga en detrimento de un Efes que sumó su segundo trofeo consecutivo.​




Source link