Empresas Emergentes (Startups)

Balderton Capital respalda a Primer, una tecnología financiera que ayuda a los comerciantes a consolidar la pila de pagos

Cebadoruna fintech del Reino Unido que quiere ayudar a los comerciantes a consolidar su pila de pagos y admitir fácilmente nuevos métodos de pago en el futuro, ha recaudado discretamente £3,8 millones en fondos.

Balderton Capital, que en su mayoría hace la Serie A, lidera su ronda inicial de £ 3,2 millones, con la participación de Taavet Hinrikus, quien cofundó y dirigió anteriormente TransferWise.

Y a pesar de haberse fundado en enero y aún no haber sido lanzado, Primer ya había recaudado £600 000 en inversiones previas a la semilla de Seedcamp, Speedinvest y Kima, además de una serie de ángeles anónimos.

Fundado por ex empleados de PayPal, a través de la adquisición de Braintree por parte de PayPal, Primer está ocupado construyendo una API de pagos para (con suerte) gobernarlos a todos, con el objetivo explícito de brindar una mayor transparencia a la pila de pagos de un comerciante.

La idea es que los comerciantes más grandes, especialmente aquellos que operan en más de una zona geográfica, deben admitir una variedad de métodos de pago, lo que trae consigo una sobrecarga técnica significativa, una experiencia de usuario deficiente y falta de transparencia.

Primer quiere llevar a cabo gran parte de ese trabajo pesado en nombre de los comerciantes, esencialmente construyendo una plataforma de pagos que sea independiente del método de pago. Al hacerlo, tiene como objetivo reducir la fricción al adoptar nuevos métodos de pago a medida que llegan al mercado, y brindar mejores conocimientos sobre cosas como qué tan bien está funcionando cada opción de pago y cuánto cuesta realmente.

“Los pagos son súper complejos”, dice el cofundador de Primer, Paul Anthony, quien anteriormente fue director de soluciones para EMEA en Braintree, propiedad de PayPal. “Los comerciantes se han vuelto cada vez más sofisticados en los últimos años en lo que necesitan de su solución de pagos general, lo que les exige aprovechar una variedad de proveedores de servicios de pago (PSP), relaciones bancarias locales, métodos de pago patentados (piense en Klarna, GoCardless, Affirm , y WeChat) y otros servicios de pago de terceros para expandirse a nuevos mercados y ofrecer las experiencias de pago que demandan sus clientes”.

A pesar de esta complejidad, Anthony dice que los comerciantes continuamente intentan optimizar el costo y la autorización (es decir, las tasas de aceptación), la reducción del fraude y mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, tienen que adaptarse a cambios macro en el panorama de pagos, como PSD2 y 3DS 2.0.

Como resultado, se vuelve cada vez más complejo para los comerciantes escalar los pagos a medida que se enfrentan a un número cada vez mayor de integraciones técnicas «interdependientes» entre los servicios de pago.

“Esto puede tener un impacto directo en la experiencia del usuario al momento de pagar y, de manera crítica, reduce la visibilidad de los datos en ecosistemas de pagos cada vez más complejos”, dice. “Fundamentalmente, este es un desafío de infraestructura”.

El argumento para los comerciantes es que Primer construirá la infraestructura para ellos, entregada a través de una API unificada, junto con herramientas de análisis y datos para ayudar a «supercargar» sus estrategias de pagos globales.

Como ejemplo, Anthony cita a un vendedor de boletos que actualmente está trabajando con Stripe, Braintree, Adyen y PayPal en toda Europa para optimizar los costos y las tasas de autorización, y para ofrecer métodos de pago locales en mercados clave. El comerciante también se ha integrado directamente con un socio bancario local para procesar pagos SEPA.

“Para evitar la exposición a información de pago confidencial y ofrecer un proceso de pago razonable, están utilizando las integraciones de pago de cada PSP”, explica.

Esto, por supuesto, causa una serie de problemas, como múltiples páginas y procesos de pago, e información de pago que solo se puede almacenar en un PSP individual, lo que significa que las transacciones recurrentes están restringidas al PSP con el que el cliente pagó originalmente.

Anthony agrega: “Además de las múltiples integraciones de pagos, el comerciante también necesita mantener múltiples integraciones con su proveedor de fraude y crear una capa de abstracción para administrar esto con sensatez. Sus informes y datos provienen de múltiples fuentes, lo que dificulta que sus equipos de operaciones administren funciones básicas, como la conciliación. No tienen una estrategia técnica bien definida en caso de tiempos de inactividad de PSP [both Braintree and Adyen have suffered downtime recently]”.

Primer pretende resolver esto proporcionando a los comerciantes una única integración de pagos que gestiona el proceso de pago inicial y la consolidación de los servicios de pagos, incluidos no solo los PSP sino también los proveedores de fraude y otros servicios de terceros en el futuro.

“Primer almacena de forma centralizada la información de pago, lo que hace que las transacciones recurrentes entre procesadores sean fluidas”, dice Anthony. “Nuestros informes y análisis permiten a los comerciantes ver todas las transacciones en un solo lugar, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de finanzas comerciales para cumplir con sus requisitos y evitar que tengan que iniciar sesión en múltiples paneles de PSP, ¡lo que literalmente hacen todos los días! ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba