Resumen
- Los clérigos en Baldur’s Gate 3 son clases de apoyo versátiles, que generalmente se usan para brindar curación y mejoras.
- Los clérigos tienen siete subclases, conocidas como dominios, para elegir.
- Cada dominio de clérigo se especializa en una función diferente, algunos se centran únicamente en curar, mientras que otros se destacan en mejorar a los miembros del grupo o incluso infligir daño.
Los clérigos son una de las clases de apoyo más versátiles en Puerta de Baldur 3, capaz de proporcionar curación junto con beneficios. Al crear un clérigo, uno de los primeros pasos es elegir su subclase, conocida como dominio, que determinará qué hechizos y habilidades tendrá el personaje. Con siete subclases disponibles actualmente, es importante saber cuáles son las más fuertes y tienen más que ofrecer para aprovechar al máximo cualquier Puerta de Baldur 3 reproducción.
A menos que busques crear una construcción multiclase de clérigo Puerta de Baldur 3 La mayoría de los personajes clérigos proporcionarán respaldo al resto del grupo. Esto significa mejorar a los causantes de daño y mantener a los tanques en pie durante las batallas difíciles. Un buen clérigo debe ser útil desde el principio hasta el final de Puerta de Baldur 3por lo que saber qué subclase elegir es clave.
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.
7 Clérigo del dominio del conocimiento
Mistra, Oghma, Moradin, Selune
El dominio del conocimiento es una subclase que se desempeña mejor fuera de combate situaciones que en la batalla en BG3. En el nivel uno, el clérigo puede elegir dos habilidades para dominar: Arcanos, Historia, Naturaleza o Religión. Aún mejor, la bonificación de competencia para las habilidades elegidas se duplica, lo que hace que pasar las pruebas de habilidades sea mucho más fácil. En el nivel dos, la habilidad Canalizar Divinidad, Conocimiento de las Edades, permite al clérigo adquirir competencia en todas las habilidades de una habilidad elegida hasta el próximo descanso prolongado. Esto significa que si se elige Destreza, entonces el clérigo será competente en Sigilo, Juego de manos y Acrobacias, o Engaño, Intimidación, Actuación y Persuasión si se elige Carisma.
Los clérigos del Dominio del Conocimiento obtienen una segunda opción de Canalizar Divinidad en el nivel seis, donde obtienen la habilidad Leer Pensamientos. Esto combina muy bien con hechizos disponibles para los clérigos del Dominio del Conocimiento como calmar las emociones, confusióny dominar a la persona, dejando que el clérigo use su mente para controlar la situación. Sin embargo, los clérigos del conocimiento son una subclase difícil de construir, ya que su Bendición del conocimiento se centra en habilidades que requieren Inteligencia como estadística principal, mientras que su habilidad de clérigo normal usa Sabiduría.
6 Clérigo del Dominio de la Luz
Larethian de Corello, Eilistraee, Helm, Lathander
El dominio de la luz, como su nombre indica, se centra en hechizos y habilidades relacionados con la luz y el fuego. Este BG3 La subclase obtiene muchos hechizos ofensivos excelentes, como manos ardientes en el nivel uno y bola de fuego en el nivel cinco, pero también hay muchos hechizos de utilidad útiles como fuego de hadas y luz. Sin embargo, lo que distingue a cada dominio clérigo son las habilidades de Canalizar Divinidad, y aquí es donde el Dominio de la Luz realmente brilla. Radiance of the Dawn estará disponible en el nivel dos y tiene un gran impacto.
Radiance of the Dawn permite al clérigo infligir 2d10 más el nivel del personaje en daño radiante, lo cual es extremadamente efectivo contra muertos vivientes como las sombras en el segundo acto. Para compensar que los clérigos del Dominio de la Luz solo puedan usar armadura media, su habilidad Warding Flare los mantiene un poco más seguros en la batalla. Como reacción, el clérigo puede imponer desventaja en un ataqueque se actualiza en el nivel seis para incluir cuando un aliado es atacado.
5 Clérigo del dominio engañoso
Garl Glittergold, Lolth, Shar, Tiamat, Tymora
Trickery Domain es una de esas subclases que pueden ser difíciles de dominar, pero una vez que un jugador lo domina, es muy divertido. El enfoque principal del clérigo Trickery es sigilo y engañando a los enemigos con disfraces. Con hechizos permanentemente preparados como disfrazarse y aparentejunto con hechizos de control de multitudes como organismo polimorfo, dominar a la persona y miedoLos clérigos engañosos pueden cubrir multitud de situaciones.
Jennifer English habla de cómo Shadowheart de Baldur’s Gate 3 era “el trabajo de sus sueños”
Jennifer English habla sobre su interpretación de Shadowheart en Baldur’s Gate 3, su amor por el papel y cómo encontró la verdad detrás de su personaje.
La habilidad Canalizar Divinidad para los clérigos de Trickery es Invocar Duplicidad, que convoca a una persona ilusoria para distraer a los enemigos. Esto le da al clérigo y al resto del grupo ventaja en las tiradas de ataque, siempre que el objetivo y la ilusión estén a menos de tres metros. Pero el aspecto más útil del Dominio del engaño es la Bendición del Tramposo, una habilidad de primer nivel que permite al clérigo darle una ventaja a un aliado en las pruebas de Sigilo. Esto realmente es útil para cualquier BG3 miembros del grupo que llevaban armadura pesada y que de otro modo estarían en desventaja.
4 Clérigo del Dominio de la Naturaleza
Ayer Mielikki
El Dominio de la Naturaleza se centra en el mundo natural de las plantas y los animales y tiene muchos cruces con los druidas, pero con la ventaja adicional de una armadura pesada. Los clérigos de la naturaleza incluso aprenden un truco de druida en el nivel uno y adquieren competencia en manejo de animales, naturaleza o supervivencia. Los clérigos de la naturaleza también tienen hablar con animales preparado permanentemente, que pueden realizar como un ritual al comienzo de cada día para asegurarse de que el grupo siempre pueda charlar con cada bicho que encuentren en BG3.
Si bien la primera habilidad Canalizar Divinidad del Dominio de la Naturaleza en el nivel dos es muy situacional, lo que les permite encantar bestias y plantas, la segunda habilidad en el nivel seis es extremadamente útil. Dampen Elements permite al clérigo usar Channel Divinity como reacción a reducir a la mitad el daño recibido cuando un aliado es golpeado con un ataque que causa daño por ácido, frío, fuego, relámpagos o truenos. Luego, en el nivel ocho, los clérigos del Dominio de la Naturaleza obtienen otra gran habilidad ofensiva con su Golpe Divino: Furia Elemental, que les permite infligir 1d8 extra de daño por frío, fuego o rayo una vez por turno.
3 Clérigo del dominio de guerra
Bahamut, Corellon Larethian, Gruumsh, Lolth, Tempus, Tyr
El dominio de guerra se trata de infligir daño y mejorar al grupo para aumentar su daño. Su habilidad War Priest les permite realizar otro ataque como acción adicional cada vez que el clérigo usa su acción para realizar un ataque desarmado o con arma. Esto se puede usar tres veces por descanso prolongado, lo que aumenta en los niveles cinco, ocho y 11 hasta un total de seis usos por descanso prolongado.
Explicación del final de Baldur’s Gate 3 (y qué opciones pueden cambiarlo)
Baldur’s Gate 3 puede terminar de diferentes maneras, pero la trama general generalmente seguirá siendo similar entre los diferentes finales.
Las habilidades de Canalizar Divinidad del Dominio de Guerra se centran en garantizar que los ataques aterricen con Golpe Guiado en el nivel dos, agregando una bonificación de más 10 a las tiradas de ataque del clérigo. Esto se actualiza en el nivel seis con Bendición del Dios de la Guerra para permitir que el clérigo use su reacción para darle a un aliado el plus 10. Los clérigos de guerra obtienen acceso a armaduras pesadas y competencia en armas marciales, lo que los convierte en genial en primera línea temprano en Puerta de Baldur 3.
2 Clérigo del dominio de la tempestad
Gruumsh, Talos
El Dominio de la Tempestad tiene que ver con el daño de rayos y truenos, algo que es increíblemente efectivo en Puerta de Baldur 3. Con acceso a armaduras pesadas y armas marciales, el clérigo Tempest puede causar más daño que el clérigo War Domain gracias a su habilidad de nivel uno, Wrath of the Storm. Esto permite al clérigo infligir 2d8 daños por rayos o truenos como reacción cuando es golpeado por un ataque. En BG3, Esta habilidad no tiene límite para sus usos, a diferencia de la DND versión.
El daño que inflige continúa superando a cualquier otra subclase de clérigo con la habilidad Canalizar Divinidad de Tempest en el nivel dos: Ira Destructiva. Esto le permite al clérigo causar el máximo daño cuando inflige daño de rayo o trueno y, cuando se usa de manera efectiva, puede diezmar a los enemigos. Finalmente, los clérigos de Tempest pueden empujar a los enemigos a tres metros de distancia cuando infligen daño de trueno o relámpago y agregar 1d8 de daño de trueno adicional a los ataques con armas con su habilidad Divine Strike: Tempest en el nivel ocho. Cuando se usan juntas, las habilidades del Dominio de la Tempestad pueden infligir grandes cantidades de dañolo que los hace extremadamente útiles como amortiguadores y DPS.
1 Clérigo del dominio de vida
Bahamut, Corello Larethian, Helm, Ilmater, Lathander, Selune, Yondall
Finalmente, Life Domain es la subclase de clérigo clásica que se centra en curar y mantener a los aliados en la lucha y la mejor subclase de clérigo en BG3. Protegido por una armadura pesada, el clérigo de la Vida tiene la mejor curación en Puerta de Baldur 3 con el único objetivo de mejorar al resto del grupo mientras causan daño. Con hechizos como curar heridas, revivificary sala de muerte preparado permanentemente, nunca existe la posibilidad de que un clérigo de Vida deje que un compañero permanezca abajo por mucho tiempo.
Inmediatamente en el nivel uno, el Dominio de Vida obtiene la función Discípulo de la Vida, que otorga a los objetivos de sus hechizos de curación dos más el nivel del hechizo en puntos de vida adicionales. Luego, en el nivel dos, la habilidad Canalizar Divinidad y Preservar Vida cura a los objetivos tres más el nivel del clérigo en puntos de vida adicionales. El clérigo de Vida también puede curarse a sí mismo mientras cura a otros hasta el nivel seis cuando obtiene Sanador Bendito, que restaura dos más el nivel del hechizo en puntos de vida cada vez que lanza un hechizo de curación. El Dominio de la Vida ejemplifica al sanador de fantasía tradicional, garantizando que cualquier cosa Puerta de Baldur 3 lanza en la fiesta, el clérigo tendrá todo bajo control.
Source link