Baldur's Gate 3: Cómo vencer al montículo tambaleante maldito por las sombras

Baldur’s Gate 3: Cómo vencer al montículo tambaleante maldito por las sombras

Mientras exploras las Tierras Malditas de las Sombras en Puerta de Baldur 3los jugadores pueden encontrar el Montículo tambaleante maldito de las sombras: una horrible bestia hecha de enredaderas malditas. Luchar contra este jefe en particular es opcional, pero es demasiado fácil para los jugadores entrar en el área equivocada y provocar una emboscada. El Montículo Shambling Maldito de las Sombras a menudo toma la iniciativa, colocando a los jugadores a la defensiva.

Mientras exploras las Tierras Malditas por las Sombras en el segundo acto de Puerta de Baldur 3, es posible que te encuentres con el Montículo Shambling Maldito de las Sombras en el campo de batalla en ruinas. Este jefe aparece en las coordenadas. X:49 Y:62 pero acercarse al lugar de la emboscada activa automáticamente una prueba de Percepción CD30. Pasar el control evita la emboscada, pero no es fácil pasar.

Relacionado

Baldur’s Gate 3: 8 secretos y cosas ocultas más difíciles de encontrar en el acto 2

Hay muchísimos secretos, objetos y misiones ocultos escondidos en las Tierras Sombrías del segundo acto de Baldur’s Gate 3 para que los jugadores los descubran.

Cómo derrotar al montículo tambaleante maldito por las sombras en Baldur’s Gate 3

Si detectas la emboscada, la lucha contra el Shambling Mound será mucho más fácil. Su principal ventaja es sorprender al grupo, quitándote el primer turno y permitiendo que sus secuaces se acerquen. Sin la emboscada, una composición sólida del grupo puede ganar ventaja con ataques AOE a distancia y de control de masas en el primer turno.

Una gran táctica es esperar a que Shambling Mount esté dentro del alcance cuerpo a cuerpo y luego usar Empujar para empujarlo hacia un abismo y matarlo instantáneamente. Sin embargo, perderás algo de botín al hacer esto.

Sin embargo, es posible que su grupo no pueda evitar la emboscada. Como tal, tendrás que enfrentarte al jefe y a enemigos adicionales, incluidos seis Shadow Cursed Needle Blights y dos Shadow Cursed Vine Blights. Estos enemigos hacen que la lucha contra Shambling Mound sea mucho más difícil, y tu prioridad debería ser eliminarlos primero.

Las Needle Blights tienen pocos HP, pero explotar al morir, así que atácalos primero usando ataques a distancia. Con la posición correcta, puedes matar un Needle Blight, provocando una explosión que mata o hiere a otros enemigos cercanos. Usar la explosión mortal contra ellos es una táctica útil y matarlos significa que no pueden lanzar ataques contra tu grupo en cada turno.

Los Vine Blights pueden establecer Shadow Cursed Vines, que pueden enreda e inmoviliza a tus personajes. Esto puede resultar mortal, ya que Shambling Mound puede bañar a un personaje con Digestive Sap y luego devorarlo si está inmovilizado, causando un KO instantáneo de un solo golpe. Eliminar Needle and Vine Blights reduce en gran medida la posibilidad de muertes instantáneas del jefe.

Una vez que derrotes a los secuaces del Shadow Cursed Shambling Mound, deberías tener menos problemas para derrotarlo. Todavía tiene muchos HP (156 HP en Balanced, 202 en Tactician), pero los ataques concentrados deberían derribarlo en unos pocos turnos.

El Montículo Shambling Maldito de las Sombras es inmune al daño del rayo y resistente al fuego, el hielo y el daño necrótico. ¡Evita utilizar estos tipos de daños!

Cómo derrotar al montículo tambaleante maldito por las sombras en el modo de honor de Baldur’s Gate 3

El Modo Honor hace Puerta de Baldur 3 mucho más difícil al otorgar acciones legendarias a jefes como Shadow Cursed Shambling Mound. El Montículo Shambling gana Crecimiento miserable, que golpea a cualquiera que se encuentre a 5 m (17 pies) de distancia con 3d10 de daño necrótico al final del turno. Las enredaderas malditas por las sombras también aparecerán alrededor del objetivo.

Como tal, lo mejor que puedes hacer es ajustar tus tácticas y luchar desde lejos siempre que sea posible. Sin embargo, esto no significa que los atacantes cuerpo a cuerpo no tengan ningún papel. Estructura tus turnos para que tus atacantes cuerpo a cuerpo puedan atacar, antes de usar habilidades con retroceso, como el hechizo Thunderwave o un Bard’s Mobile Flourish para alejar el Shambling Mound.

En general, el Shadow Cursed Shambling Mound puede ser una de las peleas más duras del segundo acto de Puerta de Baldur 3. Sin embargo, al centrarse en sus aliados, tu grupo puede reducir fácilmente a este jefe.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

Editor(es)
Estudios de carrera

JERS
METRO


Source link