Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la verdadera identidad de Withers?

Baldur’s Gate 3: ¿Cuál es la verdadera identidad de Withers?

Resumen

  • Withers es un personaje de Puerta de Baldur 3 quien ofrece servicios de resurrección y acceso a asalariados, pero sus conversaciones crípticas y pistas sobre su identidad plantean preguntas.
  • A través de conversaciones con Arabella, se revela que Withers siempre ha sido un “hombre de huesos” y puede ser inmortal.
  • La cruz puede ser mucho más fuerte de lo que inicialmente se insinúa en BG3.

Puerta de Baldur 3 presenta una variedad de NPC que ofrecen sus servicios a lo largo del juego, pero Withers es particularmente único. Es fácil hacerle pasar como una forma de implementar mecánicas como mercenarios y compañeros revividos, pero tanto sus conversaciones directas como aquellas que se pueden escuchar con personajes como Arabella comienzan a generar preguntas sobre él. En general, Puerta de Baldur 3 genera mucho misterio en torno a un personaje que, a primera vista, solo está ahí para cumplir mecánicas ajenas a la historia en sí, pero esto está lejos de la verdad para Withers.

[Warning: This article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Withers se une al campamento en el Acto 1 después de liberarlo de su sarcófago en las Ruinas Antiguas o simplemente aparece si no lo encuentran en la cripta. La primera conversación con él incluye una explicación de cómo puede resucitar a miembros muertos del grupo y dar acceso a los asalariados, un conjunto de NPC de cada clase que se pueden agregar al grupo. Si bien es posible seguir hablando con Withers durante todo el proceso Puerta de Baldur 3sigue siendo críptico con respecto a su identidad y por qué puede revivir a los muertos o proporcionar NPC dispuestos a unirse a la lucha contra el Absoluto.

Baldur’s Gate 3 se burla de la identidad de Withers a través de una conversación

“/>

Si Arabella se salva de la serpiente de Kagha en el Acto 1, terminará pasando tiempo en el campamento en el Acto 2 mientras está separada de sus padres, durante el cual habla con Withers casi exclusivamente. El diálogo aparece sobre sus cabezas, pero también tiene voz, por lo que es posible escuchar lo que Arabella le pregunta a Withers y, lo que es más importante, escuchar las respuestas de Withers. Sus respuestas suenan crípticas, lo cual es normal en él, pero revelan fragmentos de información cruciales relacionados con su identidad tras una inspección más detallada.

En un momento, Arabella le pregunta a Withers si siempre ha sido un hombre de huesos, preguntándose si es un no-muerto y, de ser así, cómo era cuando estaba vivo. Withers dirá que, en cierto sentido, siempre ha sido un hombre de huesos, y si bien esto parece una respuesta estándar, es útil cuando se trata de resolver el misterio de su identidad. En un momento, se refiere a sí mismo como si no estuviera vivo y que no hay muerte para esas criaturas. Sin embargo, esto puede interpretarse como que Withers no es mortal porque no está ni vivo ni muerto, lo que lo haría inmortal.

Withers revive el impulso oscuro en Baldur’s Gate 3

“/>

En una partida de Dark Urge, que se siente como el personaje principal previsto de Puerta de Baldur 3una de las últimas decisiones para la búsqueda personal “El impulso” es aceptar o rechazar el regalo de Bhaal. Elegir rechazar el regalo es la opción moralmente buena, pero también conduce a una escena con Withers que insinúa en gran medida su identidad. Explica que Dark Urge debería estar destinado a vagar por el Plano de la Fuga por la eternidad, pero que cualquiera que pueda enfrentarse a Bhaal y negarlo merece un destino mejor.

Revive el Dark Urge, llamándolos ahora hijos de nadie, y una opción de diálogo lo lleva a decir que una vez que todo con el Absoluto termine, encontrará un hogar para el Dark Urge ahora que están libres de Bhaal. Esto significa que Withers no es mortal, tiene un nivel de control sobre la muerte y eso puede ayudar a determinar qué le sucede a un alma en el más allá. Está claro que Withers alguna vez fue un ser poderoso si es capaz de realizar estas tareas sin tener acceso a todo su poder, ya que dice que todavía tiene algo de control, lo que implica que es más débil de lo que solía ser en el pasado.

Se marchita cuando lo absoluto es destruido en Baldur’s Gate 3

“/>

Al final de Puerta de Baldur 3, Withers aparece en una de las escenas finales del final de “Destroy the Absolute”. Está hablando de una pintura de Myrkul, Bhaal y Bane como si los estuviera menospreciando, y eso, combinado con las otras pistas, apunta a que Withers es Jergal. Las ruinas donde se encuentra Withers en un sarcófago solían ser un templo dedicado a Jergal, el antiguo Señor de los Muertos, quien dividió sus poderes entre Myrkul, Bhaal y Bane cuando se cansó de su puesto y quiso dimitir. Su fracaso en hacer su trabajo llevó a Withers a hablar con desprecio hacia la pintura.

Jergal puede aparecer como cualquier criatura no-muerta, lo que encaja con su apariencia como Withers y su respuesta anterior a Arabella de que, “en cierto sentido”, siempre ha sido un hombre de huesos. Como ex Señor de los Muertos, no tendría problemas para resucitar a los miembros del grupo durante el juego o convencer a los NPC para que ayuden a luchar en forma de mercenarios.

Además, le sería posible desafiar las leyes de la vida y la muerte recuperando el Dark Urge si rechazan el regalo de Bhaal. Además, al investigar el Gran Mausoleo en Baldur’s Gate, se revela un diario donde Jergal hace la misma pregunta que Withers. “¿Cuál es el valor de la vida de un solo mortal?” lo que une oficialmente a los dos personajes.

Jergal no puede interferir directamente en los eventos de Baldur’s Gate 3

“/>

Aunque no está de acuerdo con las acciones de Myrkul, Bhaal y Bane, Jergal no puede ir directamente en contra del oficio de la Muerte ya que todavía es un sirviente de la Muerte. Sin embargo, ofrece la ayuda que puede a la persona que cree que podrá derrotar a los Tres Oscuros, el personaje principal de Puerta de Baldur 3, y sus acompañantes. Esto también explicaría por qué sus servicios de resurrección son mucho más baratos de lo que deberían ser en los Reinos Olvidados; tiene un gran interés en el éxito del grupo y ofrecerles un descuento para aumentar sus posibilidades de ganar sería un buen negocio para él.

Withers podría haber quedado como un misterio cuyo propósito era implementar mecánicas de juego, pero los desarrolladores le dieron un lugar en la historia y esparcieron pistas sobre su identidad como Jergal para crear un misterio que podría resolverse prestando atención a los detalles. Estos detalles que se conectan con piezas más importantes del juego y de Faerûn en general hacen que el mundo se sienta vivo. Sin antecedentes adicionales, Withers es bastante interesante, pero insinuar su identidad como Jergal y trabajar contra los Tres Oscuros le da más profundidad a su personaje y al mundo de Puerta de Baldur 3.


Source link