Videojuegos

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías ayudar o matar a Thrumbo?

Resumen

  • El nigromante Mystic Carrion promete una recompensa si el grupo devuelve a su esclavo, Thrumbo, a su mansión.
  • Thrumbo necesita la ayuda del grupo para escapar de Mystic Carrion y promete un objeto mágico a cambio. Deberán destruir cuatro órganos ocultos para derrotar a Mystic Carrion.
  • El lado que tome el grupo afecta su recompensa, pero no tiene mucho impacto en el resto del juego.

Thrumbo, un zombi de nombre extraño, puede ser amigo o enemigo del Puerta de Baldur 3 fiesta. Para encontrarlo, primero tendrán que atravesar la Fortaleza de Roca del Wyrm y llegar a la Ciudad Baja de Baldur’s Gate. Una vez dentro, podrán espiar la majestuosidad de la mansión Philgrave. Llama a la puerta (o colócate por el agujero en la parte trasera) y Mystic Carrion te ofrecerá un frío saludo. Es una momia no-muerta y dirige una pequeña tienda con excelentes equipos para lanzadores de hechizos. Pero lo más importante es que necesita que el partido encuentre a su esclavo perdido. A cambio, promete un objeto mágico.

El esclavo, el propio Thrumbo, está a poca distancia. Los jugadores pueden encontrarlo en el armario de una choza junto al muelle en la playa cercana, o explorar el último piso de la mansión y pasar una prueba de Percepción en el “Retrato del mendigo“, y encuentra una nota que detalla su ubicación exacta. Déjalo salir y te ruega clemencia. Allí, explica Thrumbo, tiene la intención de cargar a todos los esclavos de Mystic Carrion en un bote y huir. Pero, por supuesto, ganaron. No llegarán muy lejos sin la ayuda del grupo. Si así lo desean, pueden ayudar a Thrumbo a matar a Mystic Carrion, pero ¿qué ganan con esto?

¿Qué pasa si ayudas a Thrumbo en Baldur’s Gate 3?

No es de extrañar, pero Mystic Carrion aparentemente es bastante cruel con sus esclavos. Thrumbo está buscando una salida, cualquier salida, y está dispuesto a aceptar la ayuda del partido. Incluso promete darles su propio objeto mágico. El problema es que Mystic Carrion es técnicamente inmortal. Sus órganos están esparcidos por Baldur’s Gate en frascos canopos, y el grupo tendrá que destruir su corazón para asegurarse de que no pueda regresar.

Hay cuatro órganos escondidos por toda la ciudad. No es necesario destruir los cuatro, basta con el corazón. Sin embargo, por cada uno de los que dispone el grupo, Mystic Carrion pierde parte de su poder, lo que hace que el eventual enfrentamiento con él sea mucho más fácil. El primero, el Jarro de los Pulmones de Mystic Carrion, está ubicado en el sótano del edificio mortuorio, cerca del cementerio de la Ciudad Baja. Dos más están ubicados en la Antigua Guarida, a la que se puede acceder pasando por las Alcantarillas de la Ciudad hacia las Ruinas de Entrañas. El hígado de Mystic Carrion estará dentro de un cofre dorado y su cerebro estará en una mesa cercana.

También en Ancient Lair hay un libro titulado Forma y función de la vasija funeraria, en el que Mystic Carrion revela que ha escondido su corazón dentro de su esclavo más leal: Thrumbo. Vuelve con Thrumbo y cuéntale las buenas noticias. Tose el corazón, literalmente, y el partido es libre de destruirlo. Solo ten cuidado al hacerlo, ya que está preparado para explotar. Lo mejor sería colocarlo en un área apartada, a poca distancia de los demás, y golpearlo con un hechizo o un ataque a distancia. Para probar la justicia poética, incluso puede usarse como una bomba improvisada en la lucha contra Mystic Carrion.

Con uno o más frascos canopos destruidos, es hora de acabar con Mystic Carrion. Es posible matarlo antes de destruir su corazón, pero hacerlo solo significa que reaparecerá encima de Thrumbo, probablemente matándolo en el proceso. Pero con todos sus órganos fuera de la ecuación, Mystic Carrion es un enemigo mucho más fácil. Todavía se resiste, convocando a Antiguos Sirvientes en un intento de abrumar al grupo. Sin embargo, dependiendo de cuántos frascos hayan destruido, su HP máximo puede ser tan solo la mitad de lo que es normalmente.

Una vez que Mystic Carrion muere, Thrumbo agradece al grupo. Les da el Anillo del Señor de la Cripta, que permite al usuario lanzar crear muertos vivientes, permitiéndoles controlar tres minions ghoul, una vez por descanso prolongado. El grupo también puede saquear parte del inventario de Mystic Carrion de su cadáver. Thrumbo lo reemplaza como comerciante con lo que queda. Mystic Carrion también lleva una llave oxidada, que pueden usar para desbloquear un cofre dorado que contiene la antorcha de la revocación. Esta arma tipo garrote habría sido la recompensa por matar a Thrumbo, así que aquí no se pierde nada. También es necesario para completar el Puerta de Baldur 3 mision secundaria “Liberar al artista“.

¿Qué pasa si matas a Thrumbo en Baldur’s Gate 3?

Si el grupo decide matar a Thrumbo, esta misión terminará mucho más rápido. Después de todo, un zombi es un oponente más fácil que un señor nigromante y sus guardaespaldas no-muertos. Una vez que Thrumbo esté muerto, el grupo puede devolver su cuerpo a Mystic Carrion para recibir su recompensa. Reciben la Antorcha de la Revocación, un garrote que causa 1d4 de fuego y 1d4 de daño necrótico. Con una prueba exitosa de Persuasión de Intimidación, pueden convencer a Mystic Carrion de que también arroje un puñado de oro. Sin embargo, el grupo se pierde el Crypt Lord Ring y tendrán que pagar si quieren alguno de los otros artículos en la tienda de Mystic Carrion.

Deberías ayudar a Thrumbo en Baldur’s Gate 3

Ayudando a Thrumbo en Puerta de Baldur 3 produce el mejor resultado para casi todos los involucrados. El botín es mucho mejor, con tres piezas de equipo muy raro que normalmente costarían miles de oro en la tienda de Mystic Carrion, además del anillo de Thrumbo y la recompensa adicional de la antorcha. El grupo también recibirá mucha más XP al vencer al señor de las momias y sus secuaces que al luchar contra Thrumbo, incluso si Mystic Carrion está debilitado. Además, es lo correcto: liberar a Thrumbo y sus compañeros esclavos para que vivan por sus propios medios.

Es más, no parece haber consecuencias duraderas por matar a Mystic Carrion, a diferencia de algunas decisiones más importantes con importantes implicaciones en la historia. Puerta de Baldur 3. Thrumbo se hace cargo de su tienda con exactamente el mismo inventario. Mystic Carrion no está vinculado a ninguna otra misión. Quizás pueda darle al partido un pequeño consejo sobre cómo leer el Nigromancia de Thay en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, esto puede revelarse antes de completar su misión, por lo que realmente no hay necesidad de mantenerlo con vida.

Ayudar a Thrumbo le da al grupo más XP, un mejor botín y la sensación de que han hecho algo bueno en el mundo. Sin embargo, puede que no sea la elección correcta para todos los personajes jugadores. Personajes centrados en la nigromancia que tienen poco uso para crear muertos vivientes, o simplemente simpatizar con la necesidad de Mystic Carrion de controlar a sus esclavos, podría optar por ponerse del lado del señor de las momias. De cualquier manera, esta es una decisión en Puerta de Baldur 3 eso es bastante fácil de hacer una vez que los jugadores tienen todos los detalles.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button