Videojuegos

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías dejar que Volo te quite el ojo?

Resumen

  • Dejar que Volo realice la cirugía en Baldur’s Gate 3 resulta en la desaprobación del compañero, pero le da al jugador una prótesis llamada Volo’s Ersatz Eye.
  • El Ojo Ersatz otorga los efectos del hechizo Ver invisibilidad, pero también viene con una desventaja temporal.
  • La cirugía de Volo no afecta los poderes de los Illithid, pero puede excluir al grupo de ciertas misiones secundarias. Si lo rechazan, simplemente se irá sin protestar.

Hay muchas supuestas curas para los parásitos renacuajos que plagan al partido en Puerta de Baldur 3, y una de ellas es la cirugía experimental del bardo Volo. Es probable que los jugadores conozcan a Volo por primera vez en Emerald Grove, donde está entrevistando a un druida en Wild Shape sobre los recientes conflictos entre duendes y tifling. Él tergiversa sus palabras para elaborar un relato exagerado de su reciente batalla, antes de desaparecer de la arboleda. Resulta que Volo ha sido secuestrado por duendes y obligado a realizar odas a su líder Dror Ragzlin. El grupo necesita rescatarlo si quieren ver más del fanfarrón bardo.

Una vez que Volo haya sido liberado de sus garras de duendes, comenzará a aparecer nuevamente en el campamento. Si Tav le permite examinarlos, aprenderá sobre su parásito desollador de mentes y se ofrecerá a investigar un poco para deshacerse de él. Después de unos largos descansos, Volo vuelve a hablar: ha encontrado una manera de deshacerse del parásito y, armado con una aguja, está listo para realizar la cirugía necesaria de inmediato. Es posible que todos los jugadores, excepto los de estómago más fuerte, se hayan opuesto a la idea hace mucho tiempo, pero dejar que Volo se encargue del procedimiento de tratamiento puede tener algunas consecuencias interesantes.

¿Qué pasa si dejas que Volo te mire en Baldur’s Gate 3?

Primero, si Tav dice que sí al procedimiento de Volo, todos y cada uno de ellos Puerta de Baldur 3 compañero lo desaprobará. Hablar con Wyll después del procedimiento da como resultado un pequeño y lindo diálogo único en el que le da la bienvenida a Tav al club de un solo ojo, pero eso no ayuda mucho a recuperar la afinidad que han perdido con él. Pero cuando todas las ventanas emergentes de desaprobación desaparecen de la pantalla, Volo ya se ha puesto a trabajar con su aguja. Hay una serie de opciones de diálogo a continuación; Tav puede intentar detener a Volo a mitad de la cirugía y, si lo hace, se levantará de la mesa de operaciones sin ninguna consecuencia.

Pero si a Volo se le permite continuar, intentará extraer el parásito con la aguja antes de pasar a una etapa más “.robusto” instrumento: un picahielos. Afortunadamente, la escena se corta antes de que suceda algo demasiado sangriento, pero Tav puede maldecir, gritar o murmurar durante el procedimiento hasta que Volo sostiene su picahielos en alto, triunfante. Excepto que lo que hay al final no es un parásito. en absoluto. Es el ojo derecho de Tav.

Ahora bien, no importa mucho cómo Tav decide responder aquí, pero la mayoría de las opciones implican medidas apropiadas de pánico y rabia. El aspirante a cirujano se encoge de miedo y, a modo de disculpa, le da a Tav una pequeña y encantadora prótesis llamada Volo’s Ersatz Eye. Se equipa automáticamente y tiene dos efectos permanentes. El primero es cosmético; El ojo falso siempre brillará en azul, independientemente del color de ojos elegido por el jugador durante Puerta de Baldur 3 Creación de personaje. El segundo efecto es la aplicación permanente del ver invisibilidad deletrear. Esto le brinda al jugador la oportunidad de revelar objetos ocultos y enemigos al resto del grupo.

También hay una desventaja asociada con la cirugía de Volo, pero es temporal y se puede disipar con un descanso prolongado o simplemente esperando unos momentos en el campamento. La evisceración involuntaria deja a Tav con dos acumulaciones del efecto Ojo sangrante, lo que impone desventaja en todas las pruebas de Percepción. Sentido de culpa (o quizás por miedo a represalias), Volo huye del campamento y nunca más se le vuelve a ver. Tav todavía está infectado con el parásito, pero es libre de seguir otros métodos de tratamiento. Sin embargo, dejar que Volo les quite el ojo les impide aceptar la ayuda de la tía Ethel más adelante. Puerta de Baldur 3.

¿Qué pasa si rechazas a Volo en Baldur’s Gate 3?

Así como todo el grupo desaprueba que Tav decide someterse a la cirugía de Volo, todos aprueban que lo rechacen. Se pierden esta versión del ver invisibilidad efecto, que aún se puede aplicar lanzando el hechizo del mismo nombre, usando un pergamino o equipando ciertos objetos mágicos poderosos en Puerta de Baldur 3. Volo abandona el campamento después del hecho de cualquier manera, y Tav aún puede probar remedios alternativos para su parásito, incluida la oferta de la tía Ethel.

Deberías dejar que Volo pruebe su cirugía en Baldur’s Gate 3

En última instancia, es mejor que Tav deje que Volo les preste atención. El disgusto y la desaprobación de todos los compañeros involucrados son bastante insignificantes y pueden recuperarse fácilmente más adelante trabajando en sus misiones personales. Puede parecer contradictorio, pero el Ersatz Eye Volo proporciona a cambio en realidad le hace a Tav mucho más bien que su ojo derecho orgánico. El ver invisibilidad El efecto no funciona el 100% de las veces (los enemigos aún deben fallar una tirada para ser revelados), pero cuando lo hace, es una gran ayuda.

Muchos de los enemigos más duros del juego son los que se vuelven invisibles para defenderse. Atacar a un enemigo invisible es casi imposible. Incluso si el grupo descubre dónde están, apuntarles es difícil y tienen desventaja en la consiguiente tirada de ataque. El Ersatz Eye de Volo les da la oportunidad de disipar esta ventaja por completo, lo que puede hacer que algunos de los desafíos más difíciles, como matar a Yurgir en Puerta de Baldur 3mas facil.

Además, el grupo realmente no se está perdiendo nada al excluirse del tratamiento de la tía Ethel. Si en su lugar le permiten tomar uno de sus ojos, recibirán una desventaja permanente, con una penalización de -1 a todas las tiradas de Percepción y desventaja en las tiradas de ataque contra las brujas durante todo el juego. En realidad, solo hay una bruja disponible, y hay una bonificación de +1 a la Intimidación en la mezcla, pero la ayuda de la tía Ethel simplemente no vale la pena. De hecho, el ojo de Volo le da al grupo una ventaja significativa contra la tía Ethel, quien depende en gran medida del engaño y la invisibilidad para defenderse en una batalla campal.

Finalmente, vale la pena señalar que ninguno de los poderes Illithid del jugador, si los tiene, se ve afectado por la decisión de permitir que Volo realice la cirugía. Después de todo, al final ni siquiera termina quitando el renacuajo; La situación de Tav sigue siendo prácticamente la misma de siempre, excepto que tiene un ojo nuevo y brillante. Si bien la decisión final depende del jugador, realmente no hay razón para rechazar el tratamiento de Volo. Sus pocas consecuencias negativas son sólo temporales, mientras que sus efectos positivos siguen al jugador durante el resto de su tiempo con Puerta de Baldur 3.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button