Baldur's Gate 3: ¿Deberías ponerte del lado de los okupas o matarlos?

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías ponerte del lado de los okupas o matarlos?

Uno de los primeros conflictos que aparecen en el Acto 3 de Puerta de Baldur 3 Involucra a un trío de ocupantes ilegales y un propietario enojado, y es una situación excepcionalmente difícil de resolver. Llegar a las afueras de la ciudad titular de Baldur’s Gate deja claro cuánto se han extendido los problemas causados ​​por el Absoluto, mientras la ciudad se enfrenta a una crisis de refugiados que tiene a sus ciudadanos divididos. Aunque el problema de los ocupantes ilegales es sólo una pequeña parte de esa lucha, presenta una situación exclusivamente personal en la que el partido puede involucrarse si así lo desea.

Puerta de Baldur 3 Con frecuencia presenta situaciones con una víctima obvia de una manera que hace posible que las partes que buscan hacer el bien defiendan a un desvalido, pero tampoco es ajeno a las complejidades morales. La situación de los okupas es un ejemplo de ello, en la que ambas partes se presentan de manera generalmente pobre a pesar de tener algunos aspectos comprensivos en su situación. Dicho esto, aún es posible tratar el dilema de la manera del mal menor, particularmente cuando se tienen en cuenta una serie de circunstancias atenuantes que no están inmediatamente claras.

No deberías matar a los ocupantes ilegales en Baldur’s Gate 3

“/>

Hay varias formas razonables de abordar la crisis del propietario de vivienda en Puerta de Baldur 3, pero atacar y matar a los intrusos no es uno de ellos. La pareja que ocupa la casa tiene un hijo, y su crimen no es digno de muerte de ninguna manera. Incluso atacar con la función pasiva no letal activada no es una forma particularmente óptima de resolver la situación, aunque ciertamente es mejor que no mostrar piedad alguna. El propio propietario de la casa, un hombre llamado Arfur, no presenta un caso particularmente convincente para que el partido tome medidas agresivas. Incluso cuando falla una prueba de Perspicacia, es obvio que no se puede confiar completamente en él.

Un resultado razonable es ofrecer a la familia 100 de oro para que haga las maletas y se vaya a una posada, aunque no es probable que haya una con espacio. Las decisiones correctas y la suerte pueden hacer posible obtener este dinero del propietario, sin generar pérdidas para las propias finanzas del partido. También es posible simplemente intimidarlos para que se vayan, lo que probablemente genere una situación terrible para ellos y su hija. También es posible luchar contra los guardias contratados por el propietario, que inspiran un menor grado de lástima gracias a su disposición a masacrar a los ocupantes ilegales por el precio justo.

Las conversaciones con los ocupantes ilegales y el propietario de la vivienda pueden bifurcarse de muchas maneras diferentes, lo que requiere varias pruebas de habilidad para navegar con gracia sin causar algún tipo de violencia. Además de enojar al propio propietario, es fácil desencadenar la ira de los guardias mercenarios, a quienes no les gusta que alguien intente aprovechar lo que ven como una oportunidad de negocio. Pueden ser intimidados o sobornados con éxito, pero también es posible terminar en una pelea con ellos sin que el propietario siquiera lo solicite.

El propietario Arfur es el chico malo en Baldur’s Gate 3

“/>

Si el propietario estuviera dispuesto a reservar una o dos habitaciones en Puerta de Baldur 3, la situación se resolvería bien por sí sola, pero claramente él no es tan magnánimo como dice ser. Proteger su propiedad no es el verdadero problema y la posición en sí es completamente comprensible. El problema central con su fibra moral es algo mucho más profundo, una Puerta de Baldur 3 El secreto del tercer acto se insinúa a través de sus poco convincentes protestas de caridad y consuelo con la idea de enviar guardias armados a una familia desafortunada por un crimen no violento.

Superar una prueba de Perspicacia puede ser una forma de vislumbrar lo que realmente está haciendo Arfur, pero explorar los lugares correctos puede llevar al descubrimiento de sus malas acciones incluso si falla esta oportunidad inicial. La revelación definitiva es que Arfur ha armado un envío de juguetes que fue donado para ayudar a los refugiados, un envío que obviamente podría llegar a manos de los niños. Aunque afirma que lo hizo para salvar su propio pellejo, conocer esta información revela que es una figura realmente detestable y que no inspira ayuda alguna, aunque su comportamiento en la situación con los okupas fue más admirable.

Llegar al fondo de los negocios de Arfur es posible sin importar qué lado tome una de las partes en el dilema de los okupas, por lo que en última instancia no debería influir en la decisión en el frente práctico. Encontrar la evidencia que conecte a Arfur con sus crímenes requiere cierta invasión, pero ni él ni los ocupantes ilegales parecen demasiado susceptibles a que el jugador husmee en los lugares relevantes. También es posible impartirle justicia (o evitar hacerlo) de varias maneras diferentes con cualquiera de los dos caminos, lo que hace que la situación de ocupación ilegal sea una elección que no cierra muchas puertas importantes.

Cuando vale la pena matar a los ocupantes ilegales en Baldur’s Gate 3

“/>

A pesar de los nefastos medios de Arfur, en general es razonable ponerse de su lado siempre que los ocupantes ilegales reciban un trato justo. Sin embargo, elegir matarlos es más adecuado para partidas centradas en un camino malvado. Aunque esto no cambiará el curso general de la historia principal, puede ser un paso más en la interpretación de un personaje violento o en ceder a los peores impulsos del personaje de Dark Urge Origin. También puede ser una manera fácil de conseguir dinero rápido para aquellos sin escrúpulos morales, ya que se puede convencer a Arfur de que pague por el trabajo, y es mucho más fácil deshacerse de los ocupantes ilegales que de los guardias.

Aunque las afueras de la ciudad pueden parecer una región comparativamente pacífica de Puerta de Baldur 3, hay muchas peleas por encontrar para quienes las buscan. Sin embargo, elegir uno entre los okupas solo se hace en beneficio de un hombre que está muy feliz de matar a los menos afortunados cuando le conviene. Los malvados pueden dar prioridad a tomar una espada para Arfur, pero para todos los demás Puerta de Baldur 3 campañas, hay muchas otras maneras de manejar la situación de los okupas como para que la más cruel parezca que vale la pena.


Source link