Baldur's Gate 3: ¿Deberías salvar a Isobel o ponerte del lado de Marcus en The Last Light Inn?

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías salvar a Isobel o ponerte del lado de Marcus en The Last Light Inn?

The Last Light Inn es una ubicación importante de una importante rama de la historia en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3, y el camino que se tome hasta allí puede tener efectos significativos en todo lo que vendrá. Ubicada en las peligrosas Tierras Malditas de las Sombras, la posada es un raro refugio bajo la protección de la clériga selûnita Isobel, quien mantiene un hechizo que mantiene a salvo a la gente de la posada. Sin embargo, esa protección es tan segura como ella, y las cosas rápidamente empeoran cuando su propia seguridad se ve amenazada.

Hablar con Isobel por primera vez inicia una conversación útil en la que la clérigo regala al grupo su bendición para ayudarlos a cruzar con seguridad las Tierras Malditas de las Sombras en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, hay poco tiempo para una charla amable cuando Flaming Fist Marcus llega rápidamente a la escena, descendiendo del cielo con amplias alas. Rápidamente queda claro que Marcus traicionó a sus aliados de Flaming Fist para desertar y unirse al aliado de Ketheric Thorm, y ahora busca llevarse a Isobel allí con él. Está feliz de contar con la ayuda de un Alma Verdadera en este asunto, presentando al grupo la opción de aceptar o luchar.

Deberías salvar a Isobel en Baldur’s Gate 3

“/>

Salvar a Isobel no es la manera más fácil de salir de la situación en Last Light Inn, pero es la más gratificante en general. Cuando el grupo se niega a ayudar a Marcus, varios Horrores Alados vuelan para atacar la posada, una emboscada que fácilmente puede resultar en la pérdida de vidas. No es un encuentro difícil para que el grupo sobreviva, pero el desafío es asegurarse de que Isobel se mantenga en pie, ya que un error al protegerla resultará en que Ketheric Thorm se salga con la suya y la posada pierda su protección. Afortunadamente, los parches han mejorado la salud de Isobel, por lo que ahora es más resistente que cuando se lanzó el juego.

El fin de la protección mágica que se pierde si se toma a Isobel es la razón principal por la que ponerse del lado de Isobel es la elección más sabia en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3. Esto lleva la historia por un camino más oscuro, lo que resulta en que la maldición infecte a los habitantes de la posada. Más importante aún, elimina varias misiones secundarias potenciales y elimina algunos personajes importantes de la historia, perdiendo una gran cantidad de contenido sin ofrecer una alternativa propia. Ketheric estará satisfecho con las acciones del grupo, pero el grupo siempre llegará a las manos con él, gracias a la mecánica de la historia.

Isobel tiene una interesante historia de Baldur’s Gate 3

“/>

Isobel tiene un papel más importante en el Puerta de Baldur 3 historia de lo que podría parecer por primera vez, pero su arco argumental solo se desarrollará en su totalidad si está protegida en Last Light Inn. Tomar cualquier camino aún permitirá ciertas revelaciones clave, incluida la naturaleza de su posición contra Ketheric Thorm, pero el grupo no tendrá la oportunidad de ver algunas interacciones significativas con ella que solo surgen si está protegida en la posada. Es gratificante ver en acción una relación importante entre Isobel y otro NPC clave, y también puede ofrecer algunas palabras sabias a Shadowheart mientras la clérigo de Shar lucha con su propio viaje personal.

Shadowheart no es el único personaje del grupo que puede salir perdiendo con la captura de Isobel. Karlach se ve aún más afectada, ya que la caída de la protección de Last Light Inn significa el fin de Dammon, quien tiene una mejor idea de cómo ayudar con su problema de Infernal Engine que cualquier otro NPC. Es posible mantener relaciones tensas con Jaheira, líder de Harper, incluso después de la captura de Isobel, pero ciertamente tampoco ayuda mucho a esa dinámica. Los miembros del partido con buenas intenciones tampoco aprobarán ayudar a Marcus.

Razones para ayudar a Marcus en Baldur’s Gate 3

“/>

Aunque tomar una postura con Isobel es la mejor opción para la mayoría Puerta de Baldur 3 campañas, eso no significa que no haya una razón válida para ayudar a Marcus. El mayor de ellos es evitar el desafío principal del combate, ya que no tener que proteger a Isobel puede hacer que el encuentro sea mucho menos frustrante. Esto desencadenará una segunda instancia de combate con todos los habitantes caídos de la posada, lo que puede representar un obstáculo importante, pero la falta de un NPC específico al que proteger lo mantiene concentrado en las propias habilidades del grupo.

Como muchas elecciones con consecuencias morales en Puerta de Baldur 3, ponerse del lado de Marcus también es un camino razonable para cualquiera que interprete a un personaje malvado o ambicioso. Marcus se abalanza sobre alas que, según él, son beneficios de su lealtad a Ketheric, y seguir su ejemplo de desertar hacia la figura más obviamente poderosa de la región podría funcionar bien con una serie de motivaciones de carácter. Esta no es una elección particularmente natural para un juego de Dark Urge, ya que entregársela a Marcus está más en la línea de intrigas perversas que de impulsos asesinos, pero encaja bien con cualquier protagonista tortuoso.

Otras formas de lidiar con Last Light Inn en Baldur’s Gate 3

“/>

Aunque la interacción clave de la escena obligará a elegir entre estar con Isobel o dejar que Marcus se la lleve, estas no son las únicas opciones posibles sobre la mesa. Es posible no hablar nunca con ella antes de entrar a Moonrise Towers y enfrentarse a Ketheric Thorm, lo que evitará todo el evento. Esta es la forma más fácil de esquivar la situación, aunque se pierde una parte del contenido de la historia. También es posible matarla como Dark Urge, que curiosamente es la única opción malvada que otorga beneficios directos, ofreciendo una nueva forma de cambiaformas.

En última instancia, proteger a Isobel es la mejor opción para cualquiera que busque experimentar la mayor parte de la Puerta de Baldur 3 historia como sea posible. Otras opciones son fundamentalmente inferiores en este aspecto, aunque pueden permitir evitar un encuentro potencialmente complicado. Ponerse del lado de Marcus podría parecer tentador para ganarse el favor de Ketheric Thorm en Puerta de Baldur 3pero Isobel y los demás residentes de Last Light Inn simplemente tienen más que ofrecer.


Source link