Baldur's Gate 3: ¿Deberías salvar o matar a Mizora en el acto 2?

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías salvar o matar a Mizora en el acto 2?

Resumen

  • Matar o salvar a Mizora en Baldur’s Gate 3 tiene consecuencias a largo plazo.
  • Aniquilar a Mizora tiene algunos beneficios dependiendo del enfoque de la historia por parte del jugador.
  • Liberar a Mizora puede potencialmente desbloquear una escena de romance con ella durante el Acto 3.

La decisión de matar o salvar a Mizora en Puerta de Baldur 3 puede ser confuso, ya que los resultados de cada elección posible no siempre son claros. Mizora es un personaje alineado con el mal que se revela durante el Acto 1 del juego y actúa como una presencia constante en la línea de misiones de Wyll. Como tal, elegir cómo tratar con ella puede ser complicado, ya que las elecciones no siempre conducen a lo que surge del pensamiento racional. Esto es cierto en muchos casos del juego, como estar junto a Shadowheart en Puerta de Baldur 3 y ayudarla a alcanzar su objetivo relacionado con la fe de convertirse en un Justicia Oscuro.

Este artículo contiene spoilers del Acto 2 y la línea de misiones de Wyll en Baldur’s Gate 3.

El personaje diabólico conocido como Mizora llega a un contrato con Wyll para convertirlo en su sirviente y enviarlo a trabajos que ella considera pertinentes a cambio de poder adicional. Mizora es, sin duda, un personaje malvado en el mundo del juego, por lo que deshacerse de ella puede parecer una buena idea dependiendo del objetivo del jugador, pero es posible que los resultados no sean los esperados. Lo mismo puede decirse de la decisión contraria. No todo es lo que parece en Puerta de Baldur 3y esta es definitivamente la verdad con la opción de salvar o matar a Mizora.

¿Qué le sucede a Mizora en el acto 2 de Baldur’s Gate 3?

“/>

En el puente principal que conduce a Moonrise Towers en el Acto 2, aparecerá una proyección de Mizora, pidiendo al jugador que libere un activo importante para Zariel que está aprisionado en el interior. Ella dice que esta es una orden directa para Wyll y que le enviarán Avernus si no cumple con su solicitud. Después de atravesar las Moonrise Towers en Puerta de Baldur 3 y la primera parte de la pelea contra el jefe Ketheric Thorm, los jugadores podrán explorar Mind Flayer Colony, donde pueden encontrar a Mizora atrapada en una cápsula Mind Flayer. Allí, pueden usar los botones para liberar o aniquilar a Mizora.

Pros y contras de matar a Mizora en Baldur’s Gate 3

“/>

Al elegir la opción de exterminar a Mizora mientras interactúa con los botones de su cápsula Mind Flayer durante el Acto 2, el dispositivo efectivamente la matará en un instante. La consecuencia de esto es que, tan pronto como ella muera, Wyll también será asesinado y enviado al Averno para quemarlo. Esto se debe a que matarla activamente es un incumplimiento del contrato de Wyll. Cuando Mizora muere en Puerta de Baldur 3, Wyll también muere, eliminándolo permanentemente del grupo de jugadores. Si se encuentra actualmente en el grupo, los jugadores serán testigos de una breve escena en la que se quema hasta quedar reducido a nada más que un montón de cenizas.

Las cenizas de Wyll se pueden saquear para obtener todo el equipo y los elementos que tenía en su inventario, por lo que no se pierde nada más que él mismo. La muerte de Wyll, sin embargo, hace imposible completar las misiones de la historia que lo acompañan y también interfiere con el progreso de las misiones de Karlach. Además de la pérdida permanente de Wyll como compañero, Mizora en realidad no muere. Como se pudo haber aprendido después de matar a Yurgir en Puerta de Baldur 3, cuando un demonio muere fuera de Avernus, simplemente es teletransportado de regreso a su último lugar en Avernus. Esto significa que matar a Mizora simplemente la devuelve a los infiernos, mata a Wyll y la enfurece.

Mizora reaparecerá durante el Acto 3, y su comportamiento dependerá de si fue salvada o no. Si la matan, se pondrá furiosa y se encargará personalmente de que el jugador encuentre dificultades adicionales al intentar rescatar al Duque Ravengard de las garras del culto Absoluto. Elegir matarla también excluye al jugador de la posibilidad de tener un romance con Mizora en Puerta de Baldur 3. La escena del romance con el diablo es simple, pero no se puede llegar si ella es exterminada mientras está encarcelada dentro de la cápsula Mind Flayer.

Incluso si los jugadores no presionan activamente el botón de exterminar en la cápsula de Mizora y en su lugar eligen ignorarla por completo, esto se considerará matarla. Recibirán una advertencia antes de dirigirse a la sala de encuentro principal donde se enfrentarán a Ketheric Thorm en Puerta de Baldur 3. Esto sirve como punto de no retorno en el juego. Una vez que entren, Mizora morirá dentro de la cápsula Mind Flayer, lo que llevará a Wyll a convertirse en un Lemure en Avernus. Si Wyll es el personaje principal del jugador, morirá y llegarán al final del juego.

Pros y contras de salvar a Mizora en Baldur’s Gate 3

“/>

Si los jugadores deciden salvar a Mizora, las cosas se desarrollarán de una manera drásticamente diferente. La parte más notable es que Wyll no será asesinado ni eliminado del grupo de forma permanente, sino que seguirá siendo parte del grupo en el futuro, lo que permitirá a los jugadores concluir sus misiones de la historia y desbloquear el final de Karlach y Wyll en Puerta de Baldur 3. Mizora cumplirá su parte del trato, que era liberar a Wyll. Sin embargo, ella muestra una cláusula en el contrato que dice que él sólo será liberado de su alcance dentro de seis meses, y no de inmediato.

Después de que Mizora se salva del módulo Mind Flayer, los jugadores pueden intentar obtener una recompensa de ella mediante una prueba de Carisma. Si pasan, ella le otorgará al líder del grupo un arma llamada Infernal Rapier. Esta rara espada es muy poderosa e incluso permite a los jugadores convocar a un Cambion en la batalla. Salvar a Mizora es la única forma conocida de obtener Infernal Rapier en Puerta de Baldur 3 hasta ahora. Además de esto, liberar a Mizora de la cápsula también la hará útil al intentar localizar al Duque Ravengard en el Acto 3, en lugar de intentar matarlo ella misma cuando se rompa el contrato con ella.

El último beneficio posible que los jugadores pueden obtener al salvar a Mizora es la posibilidad de desbloquear la escena romántica con el diablo durante el Acto 3. Si la salvan y se sigue un cierto hilo de opciones de diálogo, los jugadores podrán acostarse con Mizora. La acción puede tener graves consecuencias dependiendo de con quién esté enamorado el jugador, y no todos los compañeros lo aprobarán. Sin embargo, tener un romance con Mizora es opcional, por lo que los jugadores pueden salvarla y no pasar la noche de placeres infernales con ella. A menos que los jugadores estén pasando por una partida malvada en Puerta de Baldur 3no hay ninguna razón real para no salvar a Mizora.


Source link