Baldur's Gate 3: La historia completa de los juegos originales explicada

Baldur’s Gate 3: La historia completa de los juegos originales explicada

Puerta de Baldur 3 es uno de los juegos de rol más esperados de 2022, ya que los fanáticos están ansiosos por regresar a Forgotten Realms para una nueva aventura. La razón por la que están tan emocionados es que los dos originales Puerta de Baldur juegos y el Trono de Bhaal La expansión contó una historia épica del plan de un dios para regresar de entre los muertos, lo que provocó un caos desenfrenado en todo el mundo.

La historia de Puerta de Baldur 3 tiene lugar un siglo después de los eventos de los juegos originales, como la tradición de D&D ha seguido adelante. Puerta de Baldur 3 puede verse más como un sucesor espiritual, ya que solo contiene algunas referencias a los juegos originales y no sigue directamente los eventos de la historia de Bhaalspawn. Los fanáticos esperan muchos cameos en la versión completa del juego, y no sería sorprendente saber que el villano del juego es Bhaal, quien desea aumentar su poder como el Dios del Asesinato, asegurando muchas más muertes. suceder en los Reinos Olvidados.

VÍDEO DEL DÍA

la historia de la Puerta de Baldur La serie está directamente relacionada con los eventos de algo que sucedió dentro de la historia del escenario de la campaña Forgotten Realms durante el Dragones y mazmorras avanzados era de D&D. Los dioses de Faerûn se vieron obligados a caminar por el mundo como mortales, con solo una fracción de su poder a su disposición. Este evento se conoció como el Tiempo de los Problemas, ya que la magia se volvió poco confiable y muchos de los dioses fueron asesinados. Tres de las bajas durante esta era fueron Bane, el dios de la tiranía, Myrkul, el dios de los muertos, y Bhaal, el dios del asesinato. A Bhaal se le dio una profecía sobre su muerte inminente, por lo que tramó un plan para regresar y recuperar su poder. La historia de Puerta de Baldur comienza aproximadamente veinte años después de la Era de los Trastornos.

Baldur’s Gate – La Crisis del Trono de Hierro

El protagonista creado por el jugador en Puerta de Baldur es un huérfano que se crió en la ciudad biblioteca de Forgotten Realms de Candlekeep, junto con su hermana adoptiva, Imoen. El protagonista es el pupilo de un poderoso mago, llamado Gorion. Después de que los asesinos invaden Candlekeep y atacan al protagonista, huyen con Gorion, solo para ser emboscados en el desierto por un guerrero llamado Sarevok. Gorion sacrifica su vida para dejar escapar a su pupilo. A la mañana siguiente, se unen a Imoen y emprenden una búsqueda de respuestas.

El protagonista comienza a aventurarse por la Costa de la Espada. Después de resolver un misterio relacionado con el hierro contaminado en las minas de Nashkel, se enteran de una poderosa organización comercial, llamada Iron Throne. Una vez que el protagonista llega al detallado D&D ciudad de Baldur’s Gate, se enteran de que el líder del Trono de Hierro es Sarevok y que ha provocado una crisis como parte de un intento por hacerse con el poder en la ciudad. Más tarde, el protagonista descubre que en realidad son hijos de Bhaal, quien engendró numerosos hijos (conocidos como Bhaalspawn) para que pudieran usarse como instrumentos de su resurrección. También se revela que Sarevok es un Bhaalspawn. Sarevok casi logra ser nombrado Gran Duque de Baldur’s Gate antes de que el protagonista revele sus planes al mundo, lo que obliga a Sarevok y sus aliados más cercanos a huir a un templo abandonado de Bhaal. Los dos Bhaalspawn chocan en el templo, lo que lleva a la derrota de Sarevok.

Baldur’s Gate 2: Shadows Of Amn – El ladrón de almas

Puerta de Baldur 2 comienza con el protagonista atrapado en una celda. Siguiendo los acontecimientos de Puerta de Baldur, fueron capturados por un mago llamado Jon Irenicus, que está realizando horribles experimentos en su mazmorra. Imoen libera al protagonista y logran huir a la superficie, donde se encuentran en la ciudad de Athkatla. Irenicus e Imoen son arrestados por los magos encapuchados, que son los guardianes mágicos de la ciudad. Los llevan a un asilo fuertemente custodiado, llamado Spellhold.

El protagonista descubre a alguien que los llevará a Spellhold, pero solo si gastan mucho dinero. Entran en conflicto con un vampiro, llamado Bodhi, que lidera una camarilla de muertos vivientes en Athkatla. Después de muchas semanas de aventuras por Amn, el protagonista recoge el oro y la plata y los llevan a Spellhold. Irenicus ha tomado el control de Spellhold y usa su magia para robar las almas del protagonista e Imoen. Se revela que Imoen también es un Bhaalspawn y que su alma se le ha dado a Bodhi, que es la hermana de Irenicus. Sin embargo, el grupo tiene problemas mayores, ya que el protagonista ahora tiene el poder de transformarse en un monstruo conocido como Slayer.

El grupo logra derrotar a Irenicus y perseguirlo desde Spellhold. Después de aventurarse en la Infraoscuridad, regresan a Atkhatla. El grupo logra matar a Bodhi, posiblemente con la ayuda del legendario Drizzt Do’Urden. Irenicus ha huido a la ciudad élfica de Suldanessellar, donde intenta robar el poder del Árbol de la Vida. El grupo se enfrenta a Irenicus y la aventura los lleva a todos al infierno. Irenicus finalmente es asesinado, y tanto el alma del protagonista como la de Imoen regresan a sus cuerpos.

Baldur’s Gate 2: Throne Of Bhaal – La guerra de los engendros de Bhaal

A medida que moría cada Bhaalspawn, la chispa divina que los demás poseían se hacía más fuerte. Al igual que el protagonista, hay otros Bhaalspawn en Forgotten Realms que emprendieron sus propias aventuras y se hicieron poderosos en el proceso. Estalla una guerra entre Los Cinco, que son los Bhaalspawn más fuertes que quedan. Los Cinco son Illasera, un luchador/mago elfo que muere al comienzo del juego; Senai, una clériga/maga drow que transfiere su conciencia entre diferentes estatuas; Abazigal, un dragón azul que lidera un ejército de D&D dragones a la batalla; Balthazar, un monje humano que busca acabar con la maldición de Bhaal; y Yaga-Shura, un gigante de fuego que usó un ritual mágico para volverse invulnerable.

Una mujer llamada Melissan intenta detener la guerra entre los Bhaalspawn, pero la protagonista se ve obligada a matar a sus hermanos. Se revela que Melissan es en realidad Amelyssan, el ex sumo sacerdote de Bhaal, que desea tomar su lugar como la nueva Diosa del Asesinato. El protagonista lucha contra Amelyssan al pie del trono de Bhaal. Una vez que Amelyssan muere, el protagonista tiene tres opciones: convertirse en el nuevo Dios del Asesinato, convertirse en una deidad benévola o destruir el Trono de Bhaal y seguir siendo un mortal. D&D tiene una elección canónica para esta decisión, ya que se reveló que un Bhaalspawn llamado Abdel Adrian destruyó el trono, pero Bhaal logró regresar tras la muerte de Abdel, representando los eventos de Puerta de Baldur historia discutible.




Source link