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Baldur’s Gate 3 mejora una mecánica importante de Dungeons & Dragons

Baldur's Gate 3 mejora una mecánica importante de Dungeons & Dragons

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    se adapta
    No molestar
    5e, pero no tiene la libertad creativa que disfrutan los juegos de mesa.
  • Inspiración en
    No molestar
    es ambiguo, lo que genera inconsistencia en las resoluciones.
  • Puerta de Baldur 3
    Hace que la inspiración sea más consistente al vincularla con los antecedentes de los jugadores.

Puerta de Baldur 3 El año pasado, recibió elogios de la crítica por su fenomenal historia y elenco de personajes. El juego de Larian Studios también adapta a la perfección las reglas y mecánicas de Calabozos y Dragones‘ quinta edición, uno de los juegos de mesa más populares del mundo, en formato de videojuego. Pero no todas las mecánicas de un juego de rol de mesa son adecuadas para un videojuego.

Alguno Calabozos y Dragones Las reglas funcionan gracias a la capacidad de improvisación y la libertad creativa disponible para el DM, la persona que dirige el juego. Al crear un videojuego, el equipo de Larian tuvo que ser más minucioso al planificar las opciones que tendrían los jugadores para interactuar con el mundo. Cada opción potencial debía tenerse en cuenta de antemano. Una mecánica en particular que el equipo adaptó Puerta de Baldur 3el de premiar a los jugadores con Inspiración, demuestra bien este concepto. Muestra cómo el juego emula la sensación de final abierto del juego de mesa. mientras que al mismo tiempo se aclara una regla vaga No molestar.

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Cómo funciona la inspiración en Dungeons & Dragons

Recompensa a discreción del DM

El término inspiración puede resultar confuso en Calabozos y Dragones Debido a que existen dos recursos distintos que comparten el nombre, la inspiración bárdica es una habilidad que poseen ciertos personajes y que se puede usar para ayudar a otros jugadores. La inspiración, por su parte, es una recompensa que el DM puede dar a los jugadores y que se puede usar para mejorar las tiradas de dados. Se otorga a los jugadores que hacen algo particularmente genial en la mesa, actúan de una manera que encarna perfectamente a su personaje o impresionan al grupo con su creatividad.

La mecánica es ambigua dentro de las reglas tal como están escritas. y deja mucha libertad al DM sobre cómo utilizarla. Por lo tanto, Inspiración puede funcionar de manera diferente en distintas mesas e incluso de manera inconsistente en la misma mesa. No molestar Está diseñado para brindar esa libertad, pero la inconsistencia en las reglas puede ser un problema para los jugadores que prefieren más estructura. Esta regla no se trasladaría bien a un entorno de videojuego, que requiere más claridad en sus mecánicas.

Los jugadores pueden gastar sus puntos de inspiración ganados para obtener ventaja en una tirada de ataque, una tirada de salvación o una prueba de habilidad.

Baldur’s Gate 3 hace que la inspiración sea más consistente que en D&D

Premiado por un juego de rol consistente

Si bien muchas reglas en Puerta de Baldur 3 Coincidir con los de No molestar Palabra por palabra, el sistema para obtener Inspiración cambia por completo. En lugar de ser entregada a discreción del DM, BG3 Ha establecido opciones que le darán inspiración al jugador. Cuando se activaEstos desencadenantes están determinados por el trasfondo elegido por el jugador y sus compañeros. Por ejemplo, un personaje con un trasfondo de soldado podría obtener Inspiración cuando le indica a un PNJ cómo luchar bien. Mientras tanto, un personaje con un trasfondo de criminal podría obtener Inspiración por robar un objeto importante.

Una vez adquirida, la inspiración funciona de manera muy similar a como lo hace en No molestarlo que permite a los jugadores repetir una tirada de dados fallida y potencialmente convertirla en un éxito. Con este cambio, Puerta de Baldur 3 Alienta a los jugadores a actuar de manera coherente y los recompensa por jugar dentro del personaje.Es una elección de diseño inspirada que mantiene el objetivo de la mecánica y al mismo tiempo la hace funcionar para un formato de videojuego. Aunque Puerta de Baldur 3El método de ganar inspiración puede no funcionar perfectamente en un Calabozos y Dragones juego, usar los antecedentes de los jugadores para determinar cuándo otorgar Inspiración podría crear una forma más consistente y clara de otorgarla.


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