Resumen
- El brujo patrón de Wyll, Mizora, le encarga encontrar y matar a Karlach en Baldur’s Gate 3, pero esto significa perder a un valioso compañero.
- Sin embargo, existe una solución complicada que le permite a Wyll cumplir su misión y reclutar a Karlach, obteniendo la poderosa Túnica Infernal en el proceso.
- Siguiendo pasos específicos, los jugadores pueden salvar tanto a Karlach como a Wyll, continuando sus misiones personales sin mayores consecuencias, mientras explotan un vacío legal en el juego.
Los compañeros juegan un papel importante en Puerta de Baldur 3, con la fiesta en el centro de la mecánica del juego. Dos compañeros cuyas historias están profundamente entrelazadas son Wyll y Karlach, uno enviado a cazar al otro en el primer acto. Si bien Karlach es ciertamente un miembro deseado en el partido, esto tiene un costo para Wyll, pero existe una solución práctica para este problema.
[Warning: This article has spoilers for Baldur’s Gate 3.]
El problema con Karlach y Wyll se puede resumir en una palabra: Mizora. Mizora es el brujo patrón de Wyll que le ha encargado encontrar y matar a Karlach. Por un lado, si obedece, obtiene una recompensa, pero el grupo pierde a un excelente compañero bárbaro. Puerta de Baldur 3. Por otro lado, si Wyll se niega a matar a Karalch, Mizora lo castiga y el grupo se pierde una gran pieza de equipo.
Matar a Karlach le da a Wyll la túnica infernal
Si bien la elección puede parecer obvia entre compañero y equipo, hay una manera de conseguir ambos. El proceso es un poco complicado y cualquiera que lo intente debería ahorrar con frecuencia, pero es posible cumplir la misión de Wyll para Mizora y aun así reclutar a Karlach. Esto significará que Karlach podrá unirse al grupo y tener un romance y Wyll obtendrá la excelente Túnica Infernal, que solo está disponible en Mizora. Esta túnica otorga +1 a la CA, resistencia al daño por fuego y la escudo contra incendios: cálido deletrear. Con escudo de fuegoel usuario arroja luz en un radio de tres metros, recibe la mitad del daño por frío e inflige 2d8 de daño por fuego a los enemigos que golpean con un ataque cuerpo a cuerpo.
Cómo utilizar la laguna jurídica para salvar a Karlach y Wyll en BG3
El primer paso es asegurarse de que el personaje del jugador haya hablado con Wyll y se haya enterado de su misión para que aparezca en el diario. A continuación, tenga a Wyll y solo a Wyll en el grupo activo, pero divida el grupo y deje a Wyll en el campamento. Dividir el grupo es fácil y se puede hacer tomando el retrato de Wyll en el lado izquierdo de la pantalla y arrastrándolo hasta que se rompa la cadena o haciendo clic en el ícono de cadena debajo de los retratos del grupo para desagrupar a todo el grupo.
Desde el campamento, dirígete solo al área donde se encuentra Karlach. Esto está al norte de Blighted Village, luego sigue la carretera hacia el este pasando los gnolls. Karlach baja por un camino que sale de la carretera principal, al otro lado de un tronco caído. Aquí tienes un buen punto para guardar por si las cosas no salen bien a la primera.
Es importante no acercarse demasiado a Karlach ya que esto desencadenará su escena en BG3. En cambio, usar ataques a distancia inmediatamente puede derribarla. Obviamente, en algunas clases es más fácil decirlo que hacerlo. Una vez que Karalch esté muerta, los jugadores no deberían tocarla y, en cambio, regresar directamente al campamento.
Después de hablar con Wyll, debería iniciarse su diálogo sobre el asesinato de Karlach. Después de hablar con él, verifique dos veces para asegurarse de que la entrada del diario se haya actualizado para reflejar que Karlach ha sido asesinado. Luego, los aventureros pueden regresar directamente a Karlach y resucitarla. Nuevamente, es importante no acercarse demasiado a ella para que no se active la escena. Esto puede ser un poco complicado de colocar, por lo que se recomienda guardar antes de intentarlo.
Una vez que Karlach vuelva a levantarse, regresará a su punto original, lista para ser reclutada en Puerta de Baldur 3 más tarde. Regresar al campamento y descansar mucho desencadenará la visita de Mizora, y si todo ha ido bien, elogiará a Wyll por seguir las órdenes y lo recompensará con la Túnica Infernal. Todo lo que queda por hacer al día siguiente es reunir al grupo e ir a reclutar a Karalch como de costumbre.
Hacer esto no parece causar problemas a largo plazo durante el resto del juego, y las misiones personales de Karlach y Wyll continuarán con normalidad. Aunque Wyll no parecerá un demonio y ha recibido su recompensa, reclutar a Karlach cambiará los guiones del juego. Wyll y Mizora actuarán como si Wyll hubiera roto su pacto y tuviera cuernos. Este es un pequeño precio a pagar en el gran esquema de las cosas para utilizar esta laguna jurídica adecuada en Puerta de Baldur 3.
Source link